Mónica logra luchado triunfo y avanza a la tercera ronda en Francia

La puertorriqueña pasó tras un batallado encuentro en Roland Garros

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La tenista puertorriqueña Mónica Puig logró una de las mejores victorias de su año 2016. Contra muchos factores y adversidad, la Pica Power venció a la alemana Julia Goerges, 7-5, 6-7 y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Francia.

Los tres periodos se fueron a juegos extra. En el primer set, ambas estuvieron parejas, tras empatar, 3-3. Una vez en 5-5, Puig levantó su nivel y logró las dos victorias de juegos necesarias para llevarse el periodo inicial. A pesar de que Goerges fue atendida por un entrenador por una aparente dolenmcia, la alemana se superó para llevar a Puig al límite y ganar el segundo set, 7-6, y empatar el partido, 1-1.

Como fue el caso en el primer set, las tenistas estuvieron pegadas en el periodo final. Cuando se ataron a 5-5, Puig dominó los últimos dos juegos y clamó victoria en el juego, el set y en el partido.

El avance a la tercera ronda empata la marca de lo más lejos que Puig ha llegado en Roland Garros. En 2013, Puig también llegó a la tercera ronda, donde perdió contra la española Carla Suárez Navarro. En la edición 2016 de la tercera ronda, Puig enfrentará a la estadounidense Madison Keys, a quien la boricua derrotó en la segunda ronda de 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo