Deportes

Atletas buscan clasificar y mejorar sus marcas con miras a Río 2016

Eventos tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos se llevarán a cabo este fin de semana

Varios de los atletas puertorriqueños que estarán en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil estarán presentes durante este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo en el Complejo Deportivo de la Universidad del Turabo.

“Estos atletas están en Puerto Rico en busca de hacer sus marcas o mejorar las establecidas. Si otro atleta que participe hace la marca en cualquier otro evento, tendrá el aval”, dijo Luis Dieppa, el vicepresidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR), en expresiones escritas.

Los atletas ya clasificados para participar en el evento son Eric Alejandro, Beatriz Cruz y Celiangely Morales. Alejandro participará en  los 400 metros con vallas y en el evento de 400 metros lisos. Por su parte, Morales y Cruz correrán los 100 y 200 metros en relevo.

Recomendados

La FAPUR espera que otros atletas que competirán en distintos eventos este fin de semana se unan a la delegación de atletismo, que tiene nueve clasificados. En Estados Unidos, varios atletas boricuas participarán en eventos para buscar la clasificación a Río 2016.

Grace Claxton es una de las puertorriqueñas que estará activa en Jacksonville, Florida en búsqueda de entrar a Río 2016. Participará en los 400 metros con vallas. Por su parte, Pariis García también estará en Jackssonville e intentará clasificar en los 400 metros lisos. Por otro lado, Héctor Hernández participará en un evento en Lawrence, Kansas. Estará activo en los 800 metros.

Javier Culson y Wesley Vázquez tendrán cita de la Liga Diamante, cuando corran en los 400 metros con vallas y en los 800 metros, espectivamente, en Oregon.

Tags

Lo Último

Te recomendamos