Partido entre las academias reemplaza los juegos de MLB

"Habrá béisbol en el Hiram Bithron el 31 de mayo"

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

A pesar de que la MLB canceló los juegos entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh pautados para el próximo 30 y 31 de mayo en Puerto Rico, habrá béisbol en esa fecha.

El municipio de San Juan y la alcaldesa Carmen Yulín Cruz anunciaron que el Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) y la Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA) llevará a cabo una competencia de cuadrangulares y un juego de exhibición. La actividad, organizada por la Fundación Roberto Clemente, será parte de un movimiento conocido como #Retire21, para que la MLB escuche el pedido de retirar el número 21 de Clemente.

“No hemos hecho una petición formal. Pero sí tenemos pendiente una reunión con el comisionado de MLB Rob Manfred para expresar nuestro sentir. Las razones para retirar el número sobran. Quiero que sean los fanáticos que llevan la voz”, indicó Luis Roberto Clemente, el hijo del fenecido expelotero.
El evento sirve, de cierto modo, como el cumplimiento de una promesa hecha por la alcaldesa de la capital.

“Dije que habría béisbol en el Hiram Bithorn el 31 de mayo y así será”, comentó Yulín Cruz en la conferencia de prensa del evento. “Este evento es para unirnos como país para que por fin retiren el 21, no solo en Pittsburgh, pero en todo MLB”, añadió la alcaldesa.

El evento comienza a las 6:00 p.m. el próximo 31 de mayo. Las primeras 2,000 personas en entrar al estadio, recibirán camisas y gorras especiales de #Retire21.

Loading...
Revisa el siguiente artículo