Preparado Ramos para encabezar la federación

El ahora exdirector de torneo del BSNF se prepara para comenzar su mandato en el básquet boricua

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La propuesta del licenciado Yum Ramos pareció ser todo un éxito en las elecciones de la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR). Ramos obtuvo más del 70 % de los votos y, en su primer día, realizó los primeros trámites como mandamás.

“Estamos en proceso de transición. Haremos eso con Carlos Beltrán y su administración para tomar posesión en la Federación. Comenzaremos con el equipo nacional, las regiones, y trabajaremos en establecer la escuela de entrenadores”, dijo Ramos a Metro sobre los primeros pasos a tomar.

Ramos confirmó que renunciará a sus cargos como coapoderado de los Cangrejeros de Santurce y director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). El equipo de trabajo del nuevo presidente comenzará labores el próximo 1.º de junio.

“Vamos a activar las comisiones y hacer muchas reuniones para poner en marcha nuestro plan de trabajo”, indicó Ramos sobre sus tareas prioritarias.

Al ser anunciada la victoria de Ramos, la reacción de fanáticos, particularmente en redes sociales, fue mixta. Muchos sintieron alegría con el nuevo presidente, al igual que muchas personas se expresaron en desacuerdo.

“La familia del baloncesto nos apoyó. Hay mucho entusiasmo en la calle con nuestra propuesta. No todo el mundo estará contento, porque hubo personas que apoyaron a los otros candidatos. Vamos a trabajar duro para cumplir lo que propusimos”, sostuvo el nuevo presidente.

Ramos, durante sus campañas y presentaciones de propuestas, enfatizó que velaría por las categorías menores y el baloncesto femenino.

“El haber visitado los clubes y escuchar sus preocupaciones fue clave en nuestra victoria. Integramos eso en nuestra lista de trabajo”, indicó.

En cuanto a las diferencias que tendrá ante la administración de Carlos Beltrán, Ramos no quiso expresar algo más que respeto y enfoque hacia la labor que él quiere hacer.

“Ellos hicieron su trabajo como entendían y tomaron sus decisiones. Lo que pasó pasó. Venimos a cumplir nuestro mandato”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo