Deportes

Yum Ramos será el nuevo jefe de la federación de baloncesto

El coapoderado de los Cangrejeros ganó la elección

PUBLICIDAD

Oficialmente se puede comenzar una nueva época. El licenciado Yum Ramos fue electo el nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Ramos, quien funge como el coapoderado de los Cangrejeros de Santurce y el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), ganó por una arrolladora mayoría en la votación de 208 personas, que incluyen presidentes de clubes de baloncesto, jugadores, dirigentes, etc.

En los resultados de la votación, Ramos obtuvo 109 votos. Por su parte, el dirigente Flor Meléndez tuvo 19 votos, mientras que los exjugadores José “Cheo” Otero y Ángel “El Grillo” Allende tuvieron 12 y cero votos, respectivamente.

El incumbente Carlos Beltrán sirvió como presidente de la FBPUR desde 2010. En 2015, beltrán renunció como presidente del BSN y le entregó las riendas a Fernando Quiñoes, el actual jefe de la liga. Beltrán fue electo en 2014 por un panel de seis personas, venciendo a Ramos. Sin embargo, FIBA entró en el asunto y ordenó la solución democrática a la elección de una nuevo presidente. Beltrán salió de la contienda para estas eleccione

Tags

Lo Último