Deportes

Equipo de fútbol de Puerto Rico se enfrenta a USA en un partido amistoso

El encuentro será en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

La mesa está servida para disfrutar de un gran banquete en La Ciudad del Chicharrón. Por primera vez en la historia, el Equipo Nacional adulto masculino de fútbol se medirá a la mundialista selección de Estados Unidos en un partido amistoso.

El encuentro será el domingo al mediodía en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, en una presentación de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“Estamos emocionados de estar aquí y esperamos que la gente realmente pueda disfrutar de un buen partido”, dijo el reconocido entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann en una conferencia de prensa.

Recomendados

Estados Unidos, en preparación como anfitrión de la cercana Copa América Centenario, llegó poco después del mediodía del sábado a suelo boricua con una plantilla de 22 jugadores, guiada por el veterano portero mundialista Tim Howard, junto a Julian Green (Bayern Munich), Brad Guzan (Aston Villa), John Brooks (Hertha Berlin), DeAndre Yedlin (Tottenham), Alejandro Bedoya (Nantes), Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach), Caleb Stanko (Freiburg) y Bobby Wood (Hamburg), entre otros.

Klinsmann, incluso, anticipó que utilizará a Guzan como arquero titular en el choque frente al conjunto boricua, al que calificó como un rival “ambicioso y debe ser un buen juego. Para nosotros es una gran oportunidad de traer los jugadores que están activos en Europa y otros de la Liga Mex. Empezamos la segunda fase de nuestra preparación la próxima semana y estamos muy agradecidos de tener esta oportunidad”.

Puerto Rico, en preparación para la venidera segunda ronda de la Copa del Caribe clasificatoria a la Copa Oro 2017, será encabezado por la presencia de los delanteros Joseph “Jackie” Marrero y Jorge “Georgie” Rivera, junto a los mediocampistas Emanuel “Manolo” Sánchez y Emmanuel D’Andrea.

Sobresale, asimismo, la inclusión del mediocampista Jeremy Hall, quien juega para Tampa Bay Rowdies de la North American Soccer League (NASL) y vestirá por primera vez la camiseta nacional del onceno boricua.

“Es un momento histórico. El evento es grande. Para nosotros, para el cuerpo técnico y los jugadores, es una oportunidad de progresar para el siguiente nivel”, comentó el director técnico interino de Puerto Rico, Jack Stefanowski, tras las palabras de bienvenida del presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

D’Andrea, en función de capitán boricua, puntualizó que “es un partido muy importante, muy bonito porque vamos a tener la afición apoyándonos… y siendo un partido histórico, queremos darlo todo y sudar nuestra bandera que es muy bonita también. Queremos matarnos en ese campo”.

Los boletos están disponibles a través del sistema PRTicket.com, al igual que en la boletería del Loubriel desde las 9:00 de la mañana. El partido será televisado en vivo a Estados Unidos a través de FOX Sports y Univisión. En Puerto Rico será transmitido por DirecTV (Canal 161).

Tags

Lo Último

Te recomendamos