El Huracán Azul acepta el reto contra Estados Unidos

El conjunto boricua buscar demostrar sus habilidades contra una selección de calibre mundial

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La selección de fútbol de Puerto Rico se prepara esta semana para enfrentar al conjunto de Estados Unidos en un partido amistoso en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Puerto Rico. Este juego sirve de fogueo para los boricuas, quienes participarán en la segunda ronda de la Copa Caribe.

“Ya nos encontramos entrenando. Estamos concentrados en nuestro plan. El enfoque es cómo poder jugar en conjunto. Estados Unidos es un oponente de experiencia mundial y tiene mucha calidad”, dijo el dirigente de Puerto Rico Jack Stefanowski a Metro. “Confiamos en nuestro plan y todos entienden lo que tienen que hacer”, añadió.

Estados Unidos terminó en la posición 15 en la Copa Mundial de FIFA 2014 en Brasil. Fueron eliminados en los octavos de final. “Es una buena oportunidad para nosotros para prepararnos para la segunda ronda de la Copa Caribe. Lo importante para nosotros es que juguemos bien”, expresó Stefanowski.

La selección boricua tiene competencia actual el próximo mes. En la segunda ronda de la Copa Caribe, enfrentarán a Granada el próximo 1º de junio. Stefanowski fue nombrado como el nuevo dirigente de la selección de Puerto Rico el pasado mes de marzo, por tanto, no ha tenido mucho tiempo para preparar al equipo.

“Debemos estar enfocados en clasificar la segunda ronda en la Copa Caribe. El tiempo es corto. No estoy pensando en implementar un estilo de juego. Lo importante es jugar para resultados. Después, con más calma y tiempo, estableceremos un estilo”, sostuvo Stefanowski.

El partido amistoso contra Estados Unidos será este domingo, 22 de mayo a las 12:00 del mediodía.

Los convocados de Puerto Rico para el partido son Luis Betancourt, Juan Vélez, Jackie Marrero, Jorge Rivera, Emanuel Sánchez, Juany Coca, Christopher Clark, Michael Fernández, Eliot Vélez, Jeremy Hall, Christian Abreu, Emmanuel D’Andrea, Marcos Martínez, Matthew Sánchez, José Arroyo, Bryant Velázquez, David Cabán, Olvin Ortiz, Alexis Rivera, Samuel Soto y Darren Ríos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo