Con cita la selección de voleibol en el Roberto Clemente

Con el impulso de ser las anfitrionas, las boricuas se preparan para buscar su plaza en Río 2016 este fin de semana

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

En juego está la historia. El voleibol de cancha nunca ha visto representación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos. La selección femenina tiene la oportunidad de lograr el pase este próximo fin de semana en el repechaje olímpico.

Puerto Rico anunció oficialmente las jugadoras que formarán parte del equipo para los tres partidos de este fin de semana en el coliseo Roberto Clemente. En la selección estarán las liberos Debora Seilhamer y Shara Venegas; las acomodadoras Vilmarie Mojica y Natalia Valentín; las esquinas Yarimar Rosa, Stephanie Enright y Aury Cruz; las opuestos Karina Ocasio Shirley Ferrer y Paulina Prieto, y las centrales Diana Reyes, Alexandra Oquendo y Lynda Morales.

“Estamos listas y ansiosas para comenzar este torneo. Estoy haciendo el countdown. He contado las horas, minutos, segundos y días. Estoy muy emocionada”, dijo Seilhamer a Metro. “Algunas llevamos varios ciclos buscando este momento. Es el indicado porque para algunas de nosotras implica el retiro y no hay mejor manera de cerrar la carrera que clasificar a unos Juegos Olímpicos”, agregó.

Los otros tres equipos que participarán en este evento serán Argelia, Colombia y Kenia. Este viernes, Puerto Rico enfrentará a Argelia, mientras que el sábado se medirá ante Colombia, y el domingo cierra el torneo contra Kenia.

“Nos da un ventaja extraordinaria, ya que tendremos aquí a nuestros familiares y fanáticos. Siempre es importante. Estoy contenta de que es aquí el torneo”, expresó Valentín. “Estamos muy enfocadas en lo que queremos hacer. Los ánimos están por el cielo, porque es el torneo más importante de nuestras vidas. Haremos lo máximo para lograr ese pase”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo