Exitoso debut de Cortijo en 2016

La boricua vio su primera acción de la nueva temporada con Atlanta

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La armadora puertorriqueña Carla Cortijo tuvo su primer juego de la temporada 2016 de la WNBA con el Dream de Atlanta. También fue el tercer juego de su carrera en la liga. El Dream derrotó a las Silver Stars de San Antonio, 73-63, en tiempo extra el oasado sábado.

Cortijo jugó un poco más de 11 minutos en la victoria del Dream. Anotó cuatro puntos al encestar dos de sus tres intentos de campo. Capturó dos rebotes y empató como la líder en asistencias del equipo, con tres. Matee Ajavon y Angel McCoughtry también tuvieron tres asistencias.

La armadora de 28 años aseguró un puesto con el Dream para comenzar la temporada, después de una buena pretemporada. Tuvo promedio de 5.5 puntos, 3.3 rebotes, y 3.8 asistencias por juego en los cuatro encuentros antes de iniciar la temporada.

El próximo juego del Dream será el próximo viernes, 20 de mayo, cuando Atlanta visite al Fever de Indiana.

El Dream tendrá 34 partidos esta temporada, que es la 20 en la historia de la WNBA.

El formato de postemporada cambió este año. En vez de dividir entre conferencias, los equipos con los mejores ocho récords, sin importar la conferencia, clasificarán para la postemporada. Los equipos con los mejores dos récords tendrán pase directo a la semifinal, mientras que el tercer y cuarto lugar pasan directo a la segunda ronda. Los equipos que terminen de quinto a octavo tendrán una ronda de postemporada de un partido.

Las series semifinales y finales expanden de series de tres juegos a series de cinco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo