Ramos se lanza como candidato a la presidencia de la FBPUR

Las elecciones del organismo serán el próximo 22 de mayo y ahora tienen tres candidatos

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El licenciado Yum Ramos anunció de manera oficial que aspirará a la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Sometió su candidatura para las elecciones del próximo 22 de mayo. Ramos se une al dirigente Flor Meléndez y el exjugador José “Cheo” Otero como candidatos para la presidencia. El incumbent Carlos Beltrán no está en la contienda.

“Corrí en 2014 contra Carlos Beltrán y perdí esa elección. No entendí porqué perdí. Era lo justo y necesario que fuera electo. Me dediqué a las categorías menores y al baloncesto femenino. Cuando vi la importancia que tiene todo, me di cuenta de la crisis que teníamos. La opción fácil era quedarme en casa y la difícil fue aportar”, dijo Ramos a Metro.

Ramos es el actual coapoderado de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Es por su trabajao en el baloncesto femenino y en las categorías menores, que parte de su plan es con enfoque a esas dos áreas.

“Realmente, para levantar la federación, tenemos que hacer un plan agresivo. Tenemos planes de corto y largo plazo. Es importante que se juegue menos y se practica más. Los frutos de nuestros esfuerzos no se van a ver inmediatamente, pero con el tiempo, los veremos”, indicó Ramos.

El proceso de votación cambió. FIBA entró en el proceso y convirtió en voto en una más democrático que el antiguo panel de seis personas. Ahora, un grupo de administradores de clubes en Puerto Rico, que suman a más de 200, tomarán parte en la votación.

“Vamos a crear dos estructuras Una será para la parte elite y competitiva, que es para suplir al programa de la selección nacional. La otra será para la parte recreativa y entretenimiento. Queremos masificar este deporte, tanto al nivel masculino, como el femenino”, expresó Ramos.

El grupo de trabajo incluye a figuras del baloncesto como Ricardo Dalmau, Mario “Quijote” Morales, Yanira Liceaga, Pamela Rosado, Alberto Arroyo y Giddel Padilla, entre otros.

“Él es una persona que lleva años y que aporta el baloncesto de Puerto Rico. Ya conocía sus intenciones. Se sentó conmigo e hicimos compatibilidad de ideas. Me toca aportar y ser agradecido del baloncesto. Es el momento de hacernos disponibles”, comentó Dalmau.

Tras una larga carrera en el BSN, Dalmau se retiró en 2011 y trabajó como inspector general del Senado de Puerto Rico. Ahora el excanastero piensa que es un buen momento para devolver al deporte.

“Lo venía pensando. Hay que reconocer que los directivos actuales abrieron la federación para que cualquier persona que quiera participar, se postule. Ahora es más elegido y ese proceso le da igual oportunidad a todos”, sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo