En la mirilla del FIVB el zika en Puerto Rico

Organismo se ha comunicado con equipos que vendrán al rechaje olímpico en San Juan

Por EFE @EFEnoticias

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se encuentra atenta a la situación del virus del zika ante la celebración en Puerto Rico del torneo de repechaje olímpico femenino pautado para entre el 20 y el 22 de mayo.
 
El portavoz de la FIVB Richard Baker dijo ayer a Efe en un correo electrónico que el organismo deportivo “está bastante vigilante a las advertencias” emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ha comunicado con todas las jugadoras, directores técnicos y oficiales que participarán de la competencia para orientarles sobre el virus y sus síntomas. “La salud de los jugadores, oficiales, equipo técnico y espectadores que estarán en la competencia en la isla es nuestra principal prioridad”, sostuvo Baker.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez, dijo la agencia de noticias que desde la FIVB no se le ha informado de que exista inquietud alguna entre las jugadoras de las selecciones de Argelia, Colombia y Kenia, que serán las que compitan junto a las de Puerto Rico.

Según Pérez, la FIVB confía en que la isla “es segura”, porque “Puerto Rico es un país desarrollado” que ha celebrado “un montón de eventos” deportivos y “no hay ningún problema” para seguir organizándolos.

De otro lado, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, reconoció ayer que han cancelado su viaje “cerca de la mitad” de los 500 visitantes que planeaban venir a Puerto Rico en octubre a participar de la convención anual del organismo.

En una entrevista radiofónica culpó en parte al Gobierno de Alejandro García Padilla por la estrategia de comunicación que se está llevando a cabo de cara al exterior.

“La imagen de la crisis humanitaria, que no hay dinero para pagar enfermeras, eso que ha vendido el gobernador con su ‘boquita’ de comer me lo han repetido hasta en Japón, que acabo de llegar de allá”, dijo Valcárcel. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo