Completo el grupo para las prácticas

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La selección de voleibol femenino de Puerto Rico ya está a fuerza completa en prácticas rumbo al repechaje olímpico, que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en Hato Rey. La gran mayoría del equipo estuvo presente en la práctica de ayer.

“Ahora es trabajar en conjunto. El enfoque es situación de juego y mezclar las atacadoras y colocadoras”, dijo el dirigente Carlos Núñez a Metro. “La temporada del torneo superior terminó tarde, así que con ocho o nueve días de entrenamiento, tengo tiempo para caer en órbita con el equipo, añadió.

La mezcla de jugadoras es una de veteranas como Vilmarie Mojica, Aury Cruz, Deborah Seilhamer; de jóvenes como Daly Santana y Paulina Prieto; y de varias establecidas como Stephanie Enright y Natalia Valentín. Durante la práctica, trabajaron muchos aspectos de juego que mostró la unión de equipo que tienen de cara al evento clasificatorio a Río.

“Hay mucha dinámica y mucho entusiasmo. Estamos todas bien contentas y concentradas en el torneo. Entre el entrenamiento físico y de juego, estamos bien ‘pompeadas’, como decimos”, comentó Mojica sobre el equipo.

Prieto se unió recientemente y se distinguió en el entrenamiento por su talento. La experiencia le sirve como aprendizaje en su carrera.

“Me he sentido muy bien. Me han dado la bienvenida. Han sido muy simpáticas conmigo. Es bueno estar en casa para representar al equipo y la isla. Estoy muy emocionada por este torneo para ver si logramos clasificar en Brasil”, sostuvo Prieto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo