Deportes

El Xplora Fest trae lo mejor del deporte playero en Puerto Rico

Este fin de semana, se exhibirán muchos atletas de playa en distintas disciplinas

Por sexta ocasión, el Xplora Fest le dará un escenario apropiado a los deportes playeros en Puerto Rico. Con la playa de Isla Verde de sede, el evento tendrá diversas disciplinas que proveerán buena competencia y diversión a los que participen durante este próximo sábado y domingo.

“Celebramos el deporte en la playa. Cada año, incorporamos nuevas disciplinas y vienen atletas profesionales y aficionados, y locales e internacionales”, dijo Jorge Marrero, productor del Xplora Fest, a Metro.

Recomendados

Este año, se añadieron dos eventos nuevos al cartel de actividades. Uno es el de competencia de nado en agua abierta y un half pipe de patineta.

“El evento de agua abierta es de 1,500 y 3,000 metros y también tendremos una U de patineta para atraer la demográfica joven. Queremos ayudar a Puerto Rico con un deporte playero, ya que somos una isla y no teníamos ese tipo de evento”, expresó Marrero.

Mientras pasan los años, la demanda de aumento de deportes es más y la implementación de nuevos eventos resulta en diferentes audiencias que participan y visitan el Xplora Fest.

“Muchas federaciones e instituciones se han acercado para añadir más deportes. El deporte de la patineta es de alto crecimiento en Puerto Rico. Queremos integrar la cultura urbana en este evento playero”, indicó el productor.

Este año,  el Xplora Fest se unió a la institución Superpositivo para concienciar sobre la importancia de mantener las playas limpias y promover a las personas que las cuiden.

“Ha sido la esencia de este evento. Parte de nuestra aportación es mejorar a Puerto Rico y es bien importante mantener y dejar más limpias las playas. La gente conoce de nuestros resultados por el esfuerzo y el mensaje de limpieza está muy expuesto”.

El Xplora Fest espera la participación de 800 atletas desde las edades de cinco y seis en adelante en diversas disciplinas.

“Queremos seguir trayendo el público atleta y crecer el internacional. Así fomentamos el país y la economía. Recibimos atletas de islas como Aruba, Curacao y otras”, sostuvo Marrero.

Los deportes que se llevarán a cabo en el Xplora Fest son el fútbol de playa, crossfit, surfing de chiringa, voleibol de playa, agua abierta, la U de patineta y el stand up paddle.

Tags

Lo Último

Te recomendamos