Deportes

Se despega el Barça en la tabla de posiciones

El campeonato de España se decidirá en el último día de la temporada entre los máximos clubes de la liga

Con solamente un partido restante para los clubes en la temporada 2015-16 de la Liga española, los tres mejores  tuvieron partidos claves el mismo día en la jornada 37 de cada uno. El campeonato se decidirá en la última fecha del torneo.

El Barcelona fue el club que más se benefició en la jornada. El club azulgrana ganó por goleada, 5-0, ante el Espanyol. El Barça fue impulsado por un doblete del uruguayo Luis Suárez, quien anotó en los minutos 52 y 61. Antes de eso, fue el argentino Lionel Messi quien puso al club en el marcador temporano en el minuto ocho. Luego de las dianas de Suárez, Rafinha logró su anotación en el 74 y el astro brasileño Neymar marcó gol en el 83 para asegurar el triunfo del club.

Por otro lado, el Real Madrid se mantuvo al paso del Barcelona con vencer por la mínima al Valencia, 3-2. El portugués Cristiano Ronaldo anotó dos goles para impulsar al club blanco y mantenerlo a un punto del Barcelona en la tabla de posiciones. Los goles de Ronaldo vinieron en el 26 y el 59. El francés Karim Benzema anotó en el 42. Por el Valencia, Rodrigo anotó en el 55, 28 minutos antes de que recibiera tarjeta roja. Andrés Gómez logró gol en el 81. Con la victoria, el Madrid tiene 87 puntos y está a un punto del Barcelona. El campeonato está entre los dos clubes para la última jornada, que será el próximo sábado.

El Atlético Madrid fue el único que sufrió de los mejores tres en la liga. Cayó ante el Levante, 2-1, y con tres puntos detrás del Barcelona, esencialmente queda eliminado de la contienda para el campeonato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos