Secretario DRD indica que siguen luchando por tener partidos de MLB

Trabajan duro para corregir el asunto antes de que se haga oficial

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Un último esfuerzo se está llevando a cabo para rectificar la posible cancelación de la serie entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami. En medio de ello se encuentra el secretario del Departamente de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, quien busca que los equipos y los jugadores se informen mejor sobre el virus del zika, razón por la cual se cancelaron los partidos.

“Llevamos varios días trabajando con la oficina del comisionado de MLB para fortalecer la información que reciben los Piratas y los Marlins de cómo se ha comportado el virus en Puerto Rico”, dijo Orta a la cadena Noti Uno. “La compañía de turismo está bien agresiva sobre llevar el mensaje para que no se haga oficial lo de las cancelaciones”, agregó.

Orta resaltó más las repercusiones sociales que tienen las cancelaciones para Puerto Rico. Los juegos estaban pautados para el 30 y 31 de mayo como parte de la celebración del Día de Roberto Clemente. “En la parte social, humana y sentimiento que Puerto Rico tiene por el equipo de los Piratas, es fuerte. Yo crecí con la imagen de Roberto Clemente haciendo el tiro desde el right field“, indicó.

Mucho se ha hablado sobre la razón del zika para no viajar a Puerto Rico, ya que los Piratas viajarán a Miami para los primeros dos juegos de la serie, a Puerto Rico para los último dos y a Houston para una serie contra los Astros. “Yo espero que el zika no sea una excusa y que no pongan el riesgo el amor que Puerto Rico siente por el béisbol.  Confío en el buen juicio de los peloteros, entrenadores y ambas instituciones. Si hay cancelaciones, hay que bregar con las repercusiones”, sostuvo Orta.

El secretario fue preguntado sobre las expresiones de los jugadores Yadier Molina y Kike Hernández tras los comentarios del gobernador Alejandro García Padilla, quien cuestionó la inteligencia de los peloteros que decidieron que no querían venir a Puerto Rico. “El señor gobernador aclaró sus expresiones. Fueron expresiones de frustración en situación de descontento por una posible cancelación a un evento importante para el páis”.

En la noche del miércoles, Orta emitió una carta que enviará a MLB, pidiendo que consideren no cancelar los partidos:

“Para la gente de Puerto Rico, el nombre de Roberto Clemente provoca un orgullo tan grande, que no se puede describir con meras palabras. Solo pensar en el carácter humanitario de nuestra estrella inmortal e increíble talento de béisbol es suficiente para traer la sonrisa más grande al rostro de cualquier puertorriqueño.

El legado de Clemente es un recordatorio contante para nuestra gente del éxito de un hombre negro que pudo demostrar su talento como un excelente atleta y un ser humano ejemplar. Su repentina muerte en un choque de avión de camino a ayudar a víctimas de terremoto en Nicaragua durante las Navidades de ese año es otro ejemplo de cómo vivió su vida, siempre comprometido a ayudar a los menos afortunados con la integridad que definió a nuestro país.

Como una pieza esencial de los logros extraordinarios de los Piratas de Pittsburgh en los 50, 60 y 70, Roberto Clemente no solamente es una leyenda, pero un modelo a seguir para el jugador estrella de todas las franquicias del mundo. Su carrera inspiró una generación de oro de peloteros que vinieron de diferentes esquinas de la isla que siguieron sus pasos, como Roberto Alomar, Igor González e Iván Rodríguez, al igual que nuestra nueva estrella, Carlos Correa. Contamos con los jugadores de ambos los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh para inspirar una generación de futuras estrellas.

Sería una vergüenza que, sin una razón válida, los jugadores, entrenadores o la gerencia se niegue a dejar los equipos jugar en la tierra de uno de los jugadores más importantes en la historia de la MLB.

La pasión que causan los deportes a los puertorriqueños trae unidad y gozo que no se logra con otra actividad cultural y se ha convertido en nuestra máxima expresión de nacionalidad. Por esta razón, un milones más, es de importancia vital que finalmente podamos ver a los Piratas de Pittsburgh jugar en nuestro estadio. El impacto cultural que se llevará a cabo como resultado de nuestra gente ver al equipo que nuestro querido Roberto amó tanto jugar aquí no se puede medir. Humildemente pedimos que no nos impida de vivir una experiencia mágica y que mantenga su compromiso a sus fanáticos. Los jugadores estarían en la isla por solo dos días y la mayoría de su tiempo se pasaría en el interior o en el parque, que ha sido limpiado y fumigado. Les aseguramos que Puerto Rico está más que preparado por el Departamento de Salud, que ha hecho un excepcional trabajo en control y prevención”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo