Álvarez asegura que vencerá a Khan

Por EFE @EFEnoticias

(EFE).- El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez calificó al rival que tendrá el sábado cuando exponga su cetro de peso mediano de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el británico Amir Khan, como “un boxeador muy rápido, pero confío en la preparación que hecho para derrotarlo”.

En la última conferencia de prensa antes del combate, que tendrá lugar el sábado en el T-Mobile Arena, en Las Vegas (Nevada), ninguno de los peleadores ofreció muchas declaraciones, y ambos coincidieron en señalar que tienen los méritos para bajar del cuadrilátero con el cetro de campeón mundial en sus manos.

Para Álvarez, que se presenta con marca de 46-1-1 con 32 peleas ganadas por nocáut y que pondrá en juego el cinturón verde del CMB, su rival en turno “es muy rápido y tramposo, pero eso no me detendrá para retener el cetro de campeón”.

La pelea, que se presenta como se ha venido haciendo desde hace varias décadas para promover la función en que participe un mexicano como parte de los festejos del 5 de Mayo por la Batalla de Puebla, la promueve el excampeón mundial Óscar de la Hoya.

“Me siento contento de ser quien inaugure el recinto T-Mobile Arena”, declaró Álvarez, quien se rehusó a dar a conocer la táctica que usará contra su rival.

“Será un buen combate, vengo bien preparado, y lo que puedo decirles es que daré todo de mí y le ganaré para quedarme con el cetro de campeón”.

Sobre la próxima pelea que tendría el mexicano en caso de derrotar a Khan, contra el kazako, Gennady Golovkin, destacó que “primero me estoy enfocando en la pelea del sábado”.

Agregó que “después me enfocaré en Golovkin, porque yo no le tengo miedo a nadie, pero en este momento mi concentración es para derrotar a Khan”.

“Canelo”, antes de dar en la sala de prensa el tradicional grito de “Viva México”, indicó que “ya me siento muy ansioso para presentarme el sábado y subir al cuadrilátero, para que vean lo bien preparado que estoy”.

Khan, aspirante al cetro que posee el mexicano, subirá al cuadrilátero teniendo registro de 31-3 con 19 peleas ganadas por fuera de combate.

El “King” Khan reconoció que el mexicano es “un peleador muy fuerte, pero yo traigo mucha preparación para salir adelante”.

“Me siento preparado para enfrentar lo que se me presente y poder solucionarlo arriba del ring”, subrayó el excampeón del mundo. “Quiero ver qué es lo que trae” el “Canelo” en su preparación y luego tendré la respuesta adecuada”.

Khan insistió que la confianza que tiene de sus cualidades y preparación es lo que le hace ser optimista de cara a la pelea frente a Canelo.

“Pero lo más importante es que confío en mí, por eso acepté esta pelea, porque creo en mí y creo que estoy preparado para ganar”, subrayó Khan. “Siempre he respetado a mis rivales y mucho más a un púgil campeón como al que me voy a enfrentar”.

El excampeón del mundo británico y medalla de oro olímpica reiteró que no le quita méritos, que Álvarez es un “buen boxeador, pero quiero decir que ahora este es mi momento y que lo voy a tomar con las dos manos”.

“Siempre ha sido mi sueño protagonizar una pelea estelar en Las Vegas, y ahora que lo he logrado, no voy a dejar ir mi oportunidad, así que saldré con las manos en alto”, reiteró el púgil británico. “Voy a sorprender al mundo entero tanto con mi boxeo como por la manera de ganar la pelea, además del espectáculo que voy a ofrecer cuando esté en el cuadrilátero”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo