Guayama provoca triple empate en segundo lugar

Por CyberNews

Los Brujos de Guayama provocaron un triple empate en el segundo lugar luego de dominar a los Atenienses de Manatí 81-60. Guayama está empate con los Vaqueros de Bayamón y Santeros de Aguada en el segundo puesto con marca de 18-15 y los Cangrejeros de Santurce se mantienen en el tope de la liga con 19-14.

Los cinco iniciadores de los Brujos anotaron en doble figura siendo el mejor Darnell Hinson con 20 puntos y 11 asistencias. A Hinson le siguió Eugene Phelps con 16, Kleon Penn con 13 y Brandon Thomas junto con Ricky Sánchez aportaron 11 puntos cada uno.
 
El dominio de los Brujos fue desde el saque, iniciando el juego con un avance de 14-2 en los primeros cuatro minutos. Penn fue la figura principal de ese avance anotando en la pintura sin mucha resistencia. El primer parcial fue ganado por los Brujos 26-18 y la figura que salvó a los Atenienses fue Joseph Soto que vino del banco para anotar 12 puntos.
 
La mano caliente de Soto siguió cargando a los Atenienses en el segundo parcial y eventualmente tomaron el comando 32-31 con canasto quedando 3:35. Un triple de Brandon Thomas y canastos de Phelps y Penn despegaron nuevamente a los Brujos. La primera mitad acabó 43-35 para los Brujos.
 
Los Brujos mantuvieron una buena ventaja en el tercer parcial y dos triples al hilo de Ricky Sánchez puso a los Brujos arriba 60-49. En el cuarto parcial Guayama mantuvo una ventaja de doble figura.
 
Guayama tuvo otro gran juego tirando a larga distancia anotando 12 de sus 24 intentos. Hinson hizo cinco triples en siete intentos.
 
Soto fue el mejor anotador de los Atenienses con 19 puntos y le siguió A.J. Ogilvy con 13 puntos y 14 rebotes. Los Atenienses se mantienen novenos con marca de 15-18.
 
En Mayagüez, los Piratas contaron con una segunda mitad de ensueño para vencer a los Indios de Mayagüez 90-86. La segunda mitad fue ganada por Quebradillas 55-43 contando con 21 puntos entre Larry Ayuso y Brian Conklin.
 
Jordan Glynn fue el mejor anotador de los Piratas en el partido con 21 puntos, 14 de ellos en la primera mitad y fue clave para mantener a su equipo con vida. El equipo no contó con Kevin Lisch que se encuentra lesionado del tobillo y esperan tenerlo en cancha este fin de semana.
 
La primera mitad fue dominada por los Indios 43-35 y su mejor anotador fue Alex Galindo con 15 puntos.
 
El tercer parcial fue un duelo ofensivo de ambos equipos y terminó con ventaja para los Indios 69-66. Un triple de Ernesto Rodríguez quedando un segundo del parcial pegó a los Piratas a tres puntos.
 
Los Piratas empataron el juego a 81 con triple de Larry Ayuso quedando 2:34 en el reloj y tomaron la ventaja desde el tiro libre. Un canasto de Jordan Glynn quedando 37 segundos puso el juego 86-81 luego Christian Dalmau selló desde el tiro libre.
 
Galindo anotó 32 puntos y Josh Powell 19 por los Indios que se mantienen últimos con marca de 11-21.
 
Jornada del miércoles, 4 de mayo a las 8:00 p.m.:
 
Capitanes de Arecibo @ Vaqueros de Bayamón
Atléticos de San Germán @ Leones de Ponce

Loading...
Revisa el siguiente artículo