Cancelación de partidos MLB se produce tras inversión de $2 millones

Muchos aspectos económicos se ven afectados por la ausencia de los planificados juegos de béisbol

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Puerto Rico siente varios efectos negativos de la cancelación de la serie de MLB entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh. Uno de ellos es el aspecto económico. Muchas inversiones se hicieron y la desilusión es aparente, tras la cancelación por el temor del Zika por parte de los jugadores.

“Esto es una falta de respeto por la MLB que hagan esto a solamente tres semanas del evento”, dijo a Metro el representante Ángel Matos, quien también es el presidente de la Comisión de Turismo. “Se invirtió $750,000 en el terreno nuevo, que MLB nos exigió y eso se queda por que es permanente”, añadió.

Matos indica que la inversión total supera los $2 millones. “En mejoras al Estadio Hiram Bithorn, se invirtieron $150,000. La Compañía de Turismo gastó en todo tipo de promoción impresa y se invirtieron en clínicas relacionadas a este evento”.

También el turismo de Puerto Rico sufre un golpe. Por la alerta que causaría esta cancelación, muchas personas quizás se resistan de venir a la isla, por medio a ser contagiado con el virus Zika. “Puerto Rico es el país latino en donde mejor se ha manejado el Zika. Si fuera por otra razón, se puede creer. Pero si dicen que es por el Zika, que mejor se busquen otra excusa”, comentó Matos.

“Tuvimos un lleno total en casi todos loa hoteles en el área de San Juan y todas las necesidades básicas de los jugadores y sus familias se cumplieron”, sostuvo Matos sobre varios de los trabajos que se hicieron para los partidos. “Si la MLB tuviera vergüenza en su cara, le devolvería esos $2 millones al pueblo de San Juan. Fue un abuso”, agregó.

Los partidos entre los Piratas y los Marlins estaban pautados para el próximo 30 y 31 de mayo, como parte de la celebración del Día de Roberto Clemente en MLB.

Loading...
Revisa el siguiente artículo