Deportes

Cancelan los juegos de MLB en Puerto Rico por temor al zika

El béisbol de Grandes Ligas canceló la serie de dos partidos entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami, pautados para el 30 y 31 de mayo, debido a la preocupación de ambos equipos por el virus del zika, según indicó una fuente de entero crédito a Metro. La semana pasada, se reportó la primera muerte relacionada a la enfermedad.

“Esto es devastador para Puerto Rico. Es peor que el impago. Es un gran golpe para el turismo de Puerto Rico”, expresó la fuente, que optó mantenerse anónima.

En los días recientes, jugadores de ambos equipos se juntaron para expresar sus deseos de que los juegos se lleven a cabo en Miami, donde originalmente serían, en vez de en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Según Yahoo Sports, no existe expectativa de que la MLB se oponga a los deseos de los jugadores.

El efecto de esta cancelación podría crear un precedente para los Juegos Olímpicos en Brasil, otro país afectado por el zika, para atletas negarse a participar por temor a la enfermedad. Inicialmente, MLB indicó que una vez regresaran de Puerto Rico, harían pruebas a todos los jugadores como precaución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos