Victorias para los Santeros y Brujos

Por CyberNews

Los Santeros de Aguada y los Brujos de Guayama cerraron la semana con victorias sobre los Cangrejeros de Santurce y Atléticos de San Germán, respectivamente.
 
Aguada venció a los Cangrejeros de Santurce 94-92 para estar terceros con marca de 17-15. Los Cangrejeros se mantienen primeros con marca de 19-14 a pesar de perder su segundo juego seguido.
 
La primera mitad fue para los Santeros 52-36 con buena producción de los estelares y suplentes. En esa primera mitad Rigoberto Mendoza y José Guitián anotaron 11 puntos cada uno. Por los Cangrejeros Ansel Guzmán anotó ocho puntos.
 
Santurce fue recortando la ventaja en el tercer parcial iniciando el mismo con un avance de 9-1. Los Santeros reaccionaron rápido y un triple de Ricky Ledo despegó a su equipo 61-47 quedando seis minutos. Un canasto de Guzmán cerró el tercero 71-62.
 
En los 10 minutos finales Santurce se pegó nuevamente y lo empató a 75 con canasto de León Williams. Un triple de Guzmán quedando 5:52 de juego puso a los Cangrejeros arriba 80-78. Los Santeros reaccionaron con un 11-2 para despegarse 89-82 luego de un triple de Mendoza quedando 2:50 de juego. En los minutos finales Santurce consiguió canastos en transición y se pegaron 91-90 quedando 1:31 luego de que Mike Rosario recibiera falta antideportiva.
 
El último empate del juego fue a 92 con canasto de Guzmán y en la próxima jugada Abreu hace dos tiros libres quedando 24.1 segundos para darle la ventaja a Aguada 94-92. En la última posesión el importado Damion James perdió el control del balón y Aguada pudo adelantar para agotar el reloj.
 
Mendoza fue el mejor anotador de los Santeros con 19 puntos y le siguió Chane Behanan con 16.
 
En la derrota de los Cangrejeros Ansel Guzmán hizo 19 puntos y Leon Williams 14.
 
Los Brujos de Guayama empataron en el tercer lugar con los Santeros al vencer a los Atléticos de San Germán 96-82. Esta fue la tercera victoria de los Brujos en la carretera y en el torneo juegan para 3-13 cuando salen del Coliseo Roque Nido.
 
Brandon Thomas y el delantero Eugene Phelps anotaron 16 puntos cada uno y el pívot Kleon Penn 15 por los Brujos.
 
En la derrota Benito Santiago anotó 21 puntos y Raymond Cintrón 15.
 
Guayama tuvo una noche de ensueño tirando a larga distancia anotando 12 de sus 23 intentos. En el torneo Guayama ha tenido problemas anotando a larga distancia.
 
La primera mitad fue dominada por los Brujos 49-34 y mantuvieron la ventaja de doble dígito en la segunda mitad.
 
Jornada del lunes, 2 de mayo a las 8:00 p.m.:
 
Santeros de Aguada @ Piratas de Quebradillas (OnDirectv 161)
Caciques de Humacao @ Atenienses de Manatí
Indios de Mayagüez @ Capitanes de Arecibo
Leones de Ponce @ Vaqueros de Bayamón

Loading...
Revisa el siguiente artículo