Deportes

Sufridos los Yankees tras pobre mes de abril

La franquicia sufrió el peor mes inicial en 25 años

El cielo se está cayendo en Nueva York. Ha pasado un mes en la temporada 2016 de Grandes Ligas y los Yankees se encuentran en el último lugar en la división este de la Liga Americana con marca de 8-15.

El mal primer mes para Nueva York tuvo su signo de exclamación tras ser barridos por los Medias Rojas de Boston durante el fin de semana.

En los 23 juegos que van de la campaña, los Yankees no han combinado en los factores importantes que necesitan para tener algún tipo de éxito. En ofensiva, de 30 equipos, están 28 en carreras (3.5 por juego), 23 en promedio (.234) y 19 en jonrones. En cuanto a sus lanzadores, ha sufrido igual. Están 24 en eficiencia (4.79), 22 en carreras permitidas (107) y 23 en promedio en contra (.267).

Recomendados

“Uno siempre desea pulsar el botón para encender, pero no puedes. Eso simplemente pasa. Batear es extraño y es difícil resolver”, dijo el dirigente de los Yankees Joe Girardi a MLB.com.

El bateador más productivo de los Yankees en estos momentos ha sido el segunda base Starlin Castro, quien cuenta con promedio de .314, tres cuadrangulares y 12 remolcadas. En 17 de los 23 juegos que han disputado, los Yankees anotaron tres carreras o menos.

“Los muchachos han trabajado duro, haciendo prácticas adicionales y ha resultado en mejores turnos al bate. Por alguna razón, no nos va como queremos. Tenemos que seguir trabajando para mejorar”, indicó el jardinero izquierdo Brett Gardner. Añadió que los Yankees están a ley de una buena serie para librarse de la sequía.

Por otro lado, los Yankees sufrienron dos de sus tres derrotas en Boston debido a malas salidas por el estelar relevista Dellin Betances. El dominicano permitió cuadrangulares decisivos a David Ortiz (el viernes) y a Christian Vázquez (domingo). “El lanzamiento (a Vázquez) terminó en el medio del plato. El de Ortiz fue un lanzamiento alto. Fueron dos errores y ellos se aprovecharon”, expresó Betances.

El mes de 8-14 fue el peor abril que la franquicia ha experimentado desde 1991.

El equipo ha tenido que depender de sus veteranos para buscar producción. Los Yankees son el equipo de edad promedio más alta en las Grandes Ligas, con 32.1. Tienen ocho jugadores de 31 años o más, incluyendo a Álex Rodríguez, que tiene 40 años y Carlos Beltrán, que tiene 39. Ambos son los líderes en cuadrangulares en los Yankees, con cinco y cuatro, respectivamente.

Los Yankees visitará a los Orioles de Baltimore para una serie de tres juegos a partir de mañana, antes de regresar a su casa para una serie de tres partidos contra Boston nuevamente. Después tendrán siete juegos adicionales en su casa contra los campeones Reales de Kansas City (cuatro) y los Medias Blancas de Chicago (3).

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos