Paco provee la mano caliente en Bayamón

Los Vaqueros son uno de los equipos más enrachados

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Fue una movida comentada y hasta criticada. El equipo de los Vaqueros de Bayamón le entregó las riendas al dirigente Francisco “Paco” Olmos tras un comienzo de 2-6 en la temporada 2016 del baloncesto Superior Nacional (BSN). ¿Cuál fue el resultado? Marca de 16-8 y un ascenso al segundo puesto de la liga.

“Lo que funcionó fue implementar un sistema para utilizar a nuestors dos hombres grandes (Peter John Ramos y Jeleel Akindele). Hemos tenido un gran esfuerzo de Akindele, quien ha jugado fuera de posición. Ellos pasan bien el balón y crean espacio para nuestros tiradores”, dijo Olmos a Metro.

Antes de la llegada de Olmos, los Vaqueros no utilizaban a Ramos (7’3”) y a Akindele (7’1”) juntos. La filosofía de Olmos fue sacar lo mejor de los juugadores que tenía a su disposición. “Uno se debe amoldar a la plantilla que tiene. Tuve que sacar provecho y maximizar el talento que tenemos”, comentó el dirigente español.

Los jugadores de los Vaqueros han disfrutado de los efectos que tiene jugar con dos jugadores grandes en cancha. “Es un lujo tener a los dos mejores centros de la liga. Cuando jugamos a través de ellos, crean oportunidades para mí y otros, ya que ellos atraen mucha atención”, expresó el alero de los Vaqueros, Álex Franklin. “Era difícil ajustar a compartir el balón al principio, pero nuestra química de equipo hace que el juego funcione para nosotros”, concluyó.

Al momento de su contratación, mucho se habló sobre qué relación tendría Olmos con Ramos, tras no haberlo tenido en la plantilla en la selección de Puerto Rico cuando fue dirigente. Contrario a las predicciones del público en general, han trabajado muy bien juntos.

“Nuestra relación ha sido muy profesional. Existe mucho respeto entre nosotros. Del mismo modo que he creado una buena relación de trabajo con los demás jugadores”, sostuvo Olmos. “Peter es un jugador muy importante. Genera equilibrio para otros jugadores como Alí, Franklin, Tucker, Francisco García, etc.”, agregó.

En el momento, los Vaqueros se encuentran en el segundo puesto del BSN con 18-14. Les restan cuatro partidos y están a un juego de los Cangrejeros de Santurce para el primer lugar. Los juegos que quedan serán para afinar detalles para la postemporada.

“Tenemos margen de mejora. Es importante mantenernos con mucha salud. Tenemos que mejorar varios aspectos defensivos. Si cambiamos errores de pases en asistencias, estaremos bien”, indicó Olmos. “No vamos a adelantarnos. Iremos juego a juego”, añadió.

Bayamón jugará esta noche contra los Leones de Ponce en el Coliseo Rubén Rodríguez. Con este partido, a los Vaqueros les quedan tres partidos locales y uno de visitante. Bayamón tiene el mejor récord local de la liga, con 13-2, pero el segundo peor como visitante con 5-12.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo