Avanza el Heat tras aplastar a los Hornets en el decisivo

Miami consigue contundente triunfo ante Charlotte tras estar atrás 3-2 en la serie y pasan a la segunda ronda

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El séptimo partido fue de domino total por el Heat. Miami derrotó a los Hornets de Chalotte, 106-73, en el partido decisivo de su serie de primera ronda de la postemporada.

El Heat mantuvo control del partido desde el primera parcial, cuando tomaron la delantera temprana de 27-17. Al restar 3:35 en el segundo parcial, Charlotte se acercó a cuatro puntos, cuando bajaron el marcador a 44-40. Pero fue ahí, que Miami comenzó el despegue absoluto del partido. Cerraron la primera mitad con avance de 10-2 y con ventaja de 54-42.

En el tercer parcial, Miami disfrutó de un periodo en el que superaron a los Hornets, 29-11, y posicionarse a un parcial de pasar a la segunda ronda. Pero no se detuvieron ahí. Tras estar al frente por 30, 83-53, después del tercer periodo, Miami llegó a  extender la ventaja a 36 y culminaron con victoria amplia de 33 puntos.

El líder del Heat fue el armador Goran Dragic, quien anotó 17 puntos en la primera mitad y terminó con 25.

“Tuve más espacio para operar. Mis compañeros confiaron en mí y me apoyaron a seguir tirando cuando fallaba. Conseguí mi ritmo”, comentó Dragic a la cadena ABC luego del partido.

Luol Deng anotó 15 puntos, mientras que el centro Hassan Whiteside logró 10 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos. Dwyane Wade contribuyó 12 puntos.

Es la primera serie de postemporada que el Heat gana desde la sefie final de la Conferencia Este en 2014.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo