Se intensifica lucha por clasificación en el BSN

Por CyberNews

La lucha por la clasificación en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) se intensifica luego de tener victorias de los Caciques de Humacao, Leones de Ponce y Brujos de Guayama en la jornada del miércoles, 27 de abril.
 
Con estos resultados, los Leones de Ponce entran de lleno a la clasificación con marca de 15-16 estando séptimos en la tabla de posiciones. Los Piratas perdieron contra los Brujos y se encuentran empate con los Leones con el mismo récord.
 
En Arecibo, los Caciques de Humacao suben al segundo lugar con marca de 17-14 al vencer a los Capitanes 80-78. Ahora Arecibo pone su marca en 15-14 y baja al cuarto lugar estando empate con Aguada.
 
Brandon Costner anotó 33 puntos y logró dos tiros libres quedando 3.1 segundos para darle la ventaja final a los Caciques 80-78. En la próxima jugada Renaldo Balkman recibió falta personal y al fallar el primero, tiró a fallar el segundo y sus compañeros no recuperaron el rebote ofensivo.
 
Humacao también tuvo a Jack Michael Martínez con 21 puntos y 10 rebotes. El pívot dominicano salió del partido lesionado del tobillo derecho quedando 0.4 de juego.
 
En la derrota de los Capitanes el mejor anotador fue Guillermo Díaz con 23 puntos.
 
Los Leones de Ponce dominaron a los Atenienses de Manatí 81-74 con 19 puntos de Denzel Bowles, 17 de Devin Ebanks, 15 de Ángel Daniel Vassallo y 10 de Carlos Emory. Ponce pudo aprovechar los errores de los Atenienses anotando 21 puntos luego de que Manatí botara el balón en múltiples ocasiones.
 
Entre los presentes en el partido se encontraba el delantero Mike Harris que viene de ganar el campeonato en China con Sichuan. Al momento no hay nueva información de la integración de Harris a los Leones esta temporada.
 
Por los Atenienses Landon Milbourne anotó 16 puntos seguido de Joseph Soto y A.J Ogilvy con 13 puntos cada uno.
 
Los Brujos de Guayama dominaron el último parcial 25-16 para vencer a los Piratas de Quebradillas 71-67. Dos triples seguidos, uno por parte de Brandon Thomas y otro de Darnell Hinson le devolvió la ventaja a los Brujos 68-64 quedando 39 segundos de juego. La victoria fue sellada por Hinson desde el tiro libre quedando un segundo de juego.
 
Hinson fue el mejor en la victoria de los Brujos con 21 puntos y Eugene Phelps aportó 18 con 13 rebotes.
 
En causa perdida Kevin Lisch y Larry Ayuso anotaron 18 puntos cada uno.
 
Jornada del jueves, 28 de abril a las 8:00 p.m.:
 
Indios de Mayagüez @ Vaqueros de Bayamón (WAPA 2)
Santeros de Aguada @ Cangrejeros de Santurce
Atenienses de Manatí @ Atléticos de San Germán

Loading...
Revisa el siguiente artículo