Cangrejeros vienen de atrás para vencer a los Atléticos

Por CyberNews

Los Cangrejeros de Santurce derrotaron el martes a los Atléticos de San Germán 92-87 con un gran avance entre el tercer y cuarto parcial luego de estar abajo 35-57.
 
Santurce pudo recuperarse de sus pobres decisiones en el manejo de balón y selecciones de tiro en la segunda mitad, contando con un ataque balanceado que fue liderado por Damion James que hizo 26 puntos. Mike Rosario y Ansel Guzmán se combinaron para 34 puntos viniendo del banco para comandar ese avance junto a James que fue de 52-25 en los últimos 14 minutos de juego. En la segunda mitad los Cangrejeros anotaron 60 puntos.
 
En esos minutos finales San Germán cayó en desesperación y perdieron el balón en múltiples ocasiones y forzaron tiros. Will Martínez le dio la ventaja a los Atléticos 87-86 quedando 1:08 con dos tiros libres y luego vino James con cuatro puntos al hilo para poner a Santurce arriba 90-87 quedando doce segundos de juego. Un corte de balón y un canasto de Mike Rosario quedando 4.4 segundos de juego selló la victoria cangrejera.
 
Los Atléticos ganaron el primer parcial 23-19 con 7 puntos de Samhan y seis de Ismael Romero. El segundo inició con un avance de 10-0 para despegarse 33-19 quedando 7:25 luego de un triple de Benito Santiago. La primera mitad acabó 47-32 a favor de los visitantes.
 
En el tercer parcial Santurce fue bajando la ventaja poco a poco y la figura clave en esos diez minutos fue Ansel Guzmán que hizo 11 puntos. Un donqueo de Benjamín Colón luego de un rebote ofensivo en el segundo final pegó a los Cangrejeros a 10 puntos, 62-72.
 
En los diez minutos finales el mejor anotador fue James que hizo 13 puntos y le siguió Rosario con ocho.
 
Will Martínez fue el mejor anotador de los Atléticos con 19 puntos desde el banco y le siguió Tony Bishop con 14, Raymond Cintrón anotó 13 y Omar Samhan 10.
 
Con esta victoria los Cangrejeros se mantienen sólidos en el primer lugar con marca de 18-12 y los Atléticos décimos con récord de 13-17.
 
Jornada del miércoles, 27 de abril a las 8:00 p.m.:
 
Caciques de Humacao @ Capitanes de Arecibo (WAPA 2)
Leones de Ponce @ Atenienses de Manatí
Piratas de Quebradillas @ Brujos de Guayama

Loading...
Revisa el siguiente artículo