Súarez anota cuatro y el Barça sigue arriba

El club español obtuvo una muy necesitada victoria para mantenerse en el primer puesto de la Liga española

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Los seguidoeres del Barcelona podrán tomar un temporero suspiro de alivio. El club aplastó al Deportivo La Coruña en la jornada 33 de la Liga española y por el momento se mantiene en el primer lugar en la tabla de posiciones. El marcador final fue de 8-0, encabezado por cuatro goles de Luis Suárez.

El Barça aprovecho la poca amenaza que trajo La Coruña para hacer un comienzo rápido. El uruguayo Suárez anotó el primer gol del partido en el minuto 11 y repitió la hazaña en el 24 para despegar a los azulgranas, 2-0. Luego de una diana en el 47 por Ivan Rakitic, Suárez anotó dos veces más en el 53 y en el 54 para lograr un despegue amplio de 5-0. El argentino Lionel Messi se apuntó en el marcador con el sexto gol del club en el 73. Marc Bartra y Neymar lograron los últimos dos goles del barcelona en el 79 y 81, respectivamente.

Con el triunfo, el Barcelona se mantiene en el primer puesto, a pesar de estar empatado con 79 puntos con el Atlético de Madrid, que ganó ante el Athletic con marcador final de 1-0. Ambos tienen 25-5-4, pero el Barça tiene la ventaja por diferencial de goles.

Justo detrás del Barcelona y el Atlético está el Real Madrid, que ganó con marcador final de 3-0 sobre el Villerreal. Karim Benzema anotó en el 41, Lucas Vázquez hizo gol en el 69 y Luka Modric consiguió arrojar la malla en el 76.

Con la victoria, el Real Madrid está a un punto de los líderes Barcelina y el Atlético. Tiene n 75 puntos y récord de 24-4-6.

Loading...
Revisa el siguiente artículo