Lista Amanda para pelear en Puerto Rico

Harán historia como el primer combate estelar de mujeres en la cartelera Latin Fury en Trujillo Alto

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La campeona puertorriqueña Amanda Serrano se encontró de frente a su oponente Edina Kiss por primera vez desde que se anunció su combate pautado para el viernes.

“Es una chica bonita, pero esto no es un certamen de belleza”, dijo entre risas Serrano a Metro sobre sus primeras impresiones de su oponente. “Estoy muy agradecida de que ella aceptara la pelea y ayudó a hacer mi sueño de pelear en Puerto Rico realidad”, añadió.
 

Kiss, natural de Hungría, tiene récord de 8-0 con seis nocauts en su corta carrera. Debutó el pasado mes de octubre y está clasificada número seis en el mundo. A pesar de su poca experiencia, Serrano conoce que tiene una oponente de calidad y está lista para el reto que tiene por delante.

“Ella debe ser fuerte para aceptar esta pelea. Tiene una alta clasificación. Así que debe tener algo que no sabemos”, expresó Serrano.

La campeona puertorriqueña se ha mantenido en entrenamientos mientras esperaba por su oponente. Cubrió todas las bases para estar preparada. “Tuve un buen campamento de trabajo con  sesiones con Iván Calderón. Salí un poco golpeada, pero estoy bien. Me siento lista físicamente”, sostuvo Serrano.

Por otro lado, Kiss peleará en Puerto Rico por primera vez en su carrera y no titubeó al ser presentada con este reto de enfrentar a la campeona en su patio.

“Mi entrenador me habló sobre pelear contra Amanda y lo primero que pensé fue ‘esta es una gran oportunidad’ y decidí aceptar”, relató Kiss por medio de su entrenador Zoltan Petranyi, quien sirvió como traductor.

“Ella estuvo entrenando constantemente, ya que, para peleas en países extranjeros, no hay mucho tiempo. Pero está lista”, expresó Petranyi. “Sabremos la grandeza de Edina al pelear contra las mejores del mundo”, concluyó.

El combate, a celebrarse en la cancha Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, será la estelar de la cartelera Latin Futy. La semiestelar tendrá al puertorriqueño Enrique “Kikín” Collazo (8-0-1, siete nocauts) contra el mexicano Oscar Riojas (10-4, tres nocauts).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo