Rodríguez: "Fue una decisión bien difícil"

El apoderado de Guayama conversó con Metro sobre la gran adquisición de Ricky Sánchez

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Los Brujos de Guayama fueron uno de los protagonistas del cambio más grande en medio de esta temporada. El equipo adquirió a Ricky Sánchez de los Atenienses de Manatí a cambio de Alejandro “Bimbo” Carmona y un turno de primera ronda del sorteo de nuevo ingreso 2017. La movida, aunque difícil, fue por necesidad de parte de Guayama.

“Salimos de un gran jugador. Fue una decisión bien difícil porque aprecio mucho a Bimbo, quien estuvo tres años con nosotros”, dijo el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, a Metro. “Ricky es de Guayama y le da carácter al equipo porque es de allí. Por ser de ese pueblo, dará lo máximo”, añadió.

El cambio tomó al mundo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por sorpresa, ya que Sánchez firmó con Manatí y fue considerado como el jugador franquicia de los Atenienses tras firmar un acuerdo de cinco años y $600,000 antes de comenzar la temporada 2015. La adquisición del delantero llena un hueco en la plantilla bruja.

“Ambos jugadores son de la misma calidad. El factor atractivo para nosotros es que es de aquí y es un siete pies que tira de afuera y tiene 29 años. Nuestra idea es construir el equipo con talento nativo, por si surge algo con refuerzos, los nativos pueden cubrir”, comentó Rodríguez.

Por otro lado, el apoderado de Manatí Félix “Felo” Rivera indicó a la cadena Radio Once (1120 AM) que el cambio “fue por razones económicas”.

Guayama tiene marca de 12-14 esta temporada y están en la octava posición. Les quedan 10 juegos para terminar la campaña y solo están tres juegos detrás de los Caciques de Humacao, que tiene 15-11.

“Ahora mismo, me quedan seis juegos en casa y es bien difícil para ganarnos allí. Si hay que hacer cambios en refuerzos, los haremos, una vez el cuerpo técnico me diga si la plantilla mezcla”, sostuvo Rodríguez. “Este equipo lo construí para quedar en los primeros ocho. Eso es lo más importante ahora mismo”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo