Machado y Acosta buscan impresionar en sus respectivas peleas

Los prospectos puertorriqueños pelearán en evento de la casa promotora de Miguel Cotto

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Con tanto boxeo puertorriqueño en exhibición este próximo fin de semana, la compañía Miguel Cotto Promotions tendrá un evento con dos prospectos boricuas como las figuras centrales. La pelea estelar se trata de Ángel “Tito” Acosta, quien tiene 12-0 con todas sus victorias por nocaut. Se enfrentará al dominicano Erickson Martell (12-5-1, ocho nocauts).

“Bien preparados y hemos entrenado duro. Sé mucho de Martell. Es un boxeador bueno y entrenaba donde yo entrené. Lo ayudé en guanteos también. Estoy listo para él”, dijo Acosta a Metro.

La pelea está pautada para ocho asaltos en las 115 libras. Sin embargo, Acosta no ha peleado a la distancia hasta el momento, ya que ha noqueado a todos sus oponentes en sus primeras 12 peleas.

“El nocaut llega, pero si no lo busca a veces, no llega. Yo busco ganar. Si llega el golpe, lo hago, si no, voy por la victoria”, afirmó el púgil, de 25 años.

Acosta es uno de los prospectos que viene en ascenso de Miguel Cotto Promotions, compañía con la que ha estado durante toda su carrera profesional.

“Siempre bien contento de ser parte de la compañía de Miguel Cotto. Estoy con ellos desde el principio y estoy bien cómodo con la compañía”, sostuvo.

Por otro lado, a pesar de no ser la estelar, muchos expertos señalan que es la más fuerte de esta cartelera. Alberto “El Explosivo”  Machado, con récord de 13-0 con 11 nocauts, tendrá de frente al veterano mexicano Miguel Mendoza (22-7-2, 21 nocauts).

“Espero pelearle fuerte. Es un oponente difícil y sé que viene bien entrenado”, comentó Machado.

El mexicano salió de una pelea contra uno de los contendientes mundiales, el filipino Mercito Gesta, en la que perdió por decisión unánime. Con el número de peleas y porcentaje alto de nocaut, de más estaría decir que es una dura prueba para el boricua de 25 años.

“Mendoza es un rival peligroso que tiene mucha experiencia. Entra mucho con la cabeza y eso es uno de los problemas que puede presentar. Pero para eso estamos preparados”, indicó Machado.

La cartelera será en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas este próximo sábado, 23 de abril.

Loading...
Revisa el siguiente artículo