Preparado para el desafío McWilliams ante Chocolatito

El puertorriqueño participará en su segunda pelea de título mundial

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El reto más grande en la carrera de McWilliams Arroyo está de frente y este está listo para enfrentarlo. El púgil boricua se medirá ante el considerado mejor libra por libra en el mundo, el nicaraguense Román “Chocolatito” González por el título mundial en las 112 libras.

“Es un honor pelear contra González. He entrenado fuerte y le doy el crédito por todo lo que ha logrado. Pero voy a ir por la victoria y quiero buscar ese título”, comentó Arroyo en una conferencia a los medios.

Arroyo tiene marca de 16-2 con 14 nocauts en su carrera. No será la primera vez que el puertoriqueños peleará para un título mundial. McWilliams peleó contra el tailandés Amnat Ruenroeng en Tailandia. A pesar de que Arroyo tumbó a su oponente durante la pelea, perdió por decisión dividida, algo que es considerado difícil hacer cuando se pelea en el país del oponente.

“Es un buen peleador. Lograr una decisión dividida en Tailandia no es fácil. Será un buen retador”, expresó González.

Arroyo entiende que esta pelea le funcionaría bien por los estilos que ambos presentan. “Fue diferente en Tailandia, porque Amnat agarraba mucho y lo dejaban entrar con la cabeza. Esta funciona mejor, porque somos explosivos. Ambos somos agresivos”, indicó Arroyo.

Por eso de los estilos parecidos, se ha discutido sobre si sería la pelea más difícil de González, quien tiene récord de 44-0 con 38 nocauts. “Eso lo sabré este próximo sábado. Podrá ser fácil o podrá ser difícil. Eso no se sabe hasta que subamos al cuadrilátero”, sostuvo González.

McWilliams, quien fue el abanderado de la delegación de Puerto Rico en Pekín 2008, haría historia si derrota a González. Además de ser el primero en vencer al exaltado Chocolatito, McWilliams se uniría a su hermano gemelo McJoe como la primera pareja de hermanos en ser campeones mundiales el mismo tiempo.

González ha ganado sus últimas 10 peleas por nocaut y no ha estado involucrado en una decisión desde 2012. El combate será transmitido por la cadena HBO como la semiestelar del encuentro entre Genady “GGG” Golovkin y Dominic Wade.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo