Leonard es nombrado el jugador defensivo del año

El alero de San Antonio repitió el honor

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Por segundo año consecutivo, el alero de los Spurs de San Antonio Kawhi Leonard es premiado como el jugador defensivo del año en la NBA. Este es el primer premio entregado de la temporada regular.

Leonard estuvo entre los líderes de cortes de balón por juego, con 1.8. Según NBA.com, oponentes tuvieron porcentaje de campo de 39.5% cuando Leonard los defendía, la mejor marca de la NBA. Leonard se convierte en el primer jugador en ganar el premio en años consecutivos desde que Dwight Howard se lo ganó desde 2009 hasta 2011. También es el primer jugador que no juega centro en ganar el defensivo del año consecutivamente desde Dennis Rodman en 1990.

El alero es considerado uno de los mejores cinco jugadores de la NBA tras una sólida temporada en la que ayudó a los Spurs terminar con el mejor récord en la historia de la franquicia (67-15) y al segundo puesto en la Conferencia Oeste. Leonard mejoró su promedio de puntos por 4.6 (de 16.5 a 21.2) y su porcentaje de canastos de tres por más de 10 puntos (de 34% a 44%).

El delantero de los Warriors de Golden State Draymond Green quedó segundo en la votación por segundo año al hilo. El centro del heat de Miami terminó tercero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo