Deportes

Boston honra a sobreviviente de bombardeo en el partido de MLB

El juego fue simultáneo al Maratón de Boston

PUBLICIDAD

Los Medias Rojas de Boston hicieron un recordatorio y homenaje a Jeff Bauman, quien sobrevivió los atentados en el maratón de Boston 2013. Bauman perdió ambas piernas en los ataques y fue parte de la investigación de incriminar a los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev. Bauman lanzó la primer pelota ceremonail, junto al actor Jake Gyllenhaal, quien lo interpretará en la película Stronger, basada en el libro de Bauman.

Los atentados ocurrieron el 15 de abril de 2013, cuando dos bombas explotaron cerca de la meta en el Maratón de Boston. Tres personas murieron y sobre 260 sufrieron heridas. Tamerlan Tsarnaev, fue capturado, pero falleció debido a heridas sufridas en un accidente de la persecusión de su hermano. Dzhokhar fue capturado y sentenciado a muerte por inyección letal.

En cuanto al juego, los Azulejos de Toronto contaron con una sólida octava entrada para impulsarlos a victoria sobre los Medias Rojas de Boston en el juego del Día de los Patriotas. El marcador final fue de 4-3 y los equipos empataron la serie de cuatro juegos, 2-2.

Boston tomó ventaja de 1-0 en la segunda entrada, gracias a un sencillo del tercera base Josh Rutledge. El abridor Clay Buchholz tuvo su mejor salida en lo que va de temporada. Trabajó 6.2 entradas y no permitió carreras al poderoso cuadro de Toronto. Ponchó a dos y permitió seis imparables.

Lamentablemente, el esfuerzo de Buchholz sería desperdiciado. En la octava entrada, el relevista japonés Koji Uehara permitió la carrera del empate y con las bases llenas, entregó una base por bolas al campocorto Troy Tulowitzki para caer atrás, 2-1. El receptor Russell Martin despegó a los Jays, 4-1, con un sencillo de dos carreras.

Boston hizo un breve avance en la parte baja de la novena. Un doble remolcador de Travis Shaw y un sencillo remolcador de Hanley Ramírez acercaron a los Medias Rojas a 4-3, pero el cerrador Drew Storen retiró a Boston para dar la victoria a Toronto.

Tags

Lo Último