Deportes

Se queda PR sin representación en gimnasia para Río 2016

Carolina, 17 abr (INS).- El gimnasta Luis Rivera quedó como tercer reserva olímpico luego de competir en el repechaje olímpico que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, mientras su compañero Andrés Pérez quedó fuera de toda opción.

Los reservas son atletas que irían a los Juegos Olímpicos en caso de lesionarse alguno de los ya clasificados.

Rivera, abanderado puertorriqueño en los Juegos Panamericanos de Toronto, consiguió puntuación de 81.331 para obtener la posición 52° en el evento de “all around”, y Pérez hizo rutina de 73.872 para el lugar 64°.

Recomendados

“Luis tuvo dos fallas en arzones que le costaron mucho… Ahora mismo, deberá mantenerse entrenando hasta julio para esperar alguna notificación para poder ir si alguno de los atletas se lesionara. En este caso tendrían que ser tres, porque Luis es la tercera reserva”, explicó Javier Colón, director técnico de la gimnasia artística masculina.

El primer reserva es el argentino Nicolás Córdoba y el segundo, el australiano Michael Mercieca.

Colón explicó que si Rivera decidiese no seguir entrenando y optara por el retiro, “nosotros notificaremos a la Federación Internacional para que el puesto lo ocupe otro atleta. Cualquier que sea la decisión de Luis, nosotros la vamos a respetar. Estamos muy agradecidos de todos los logros que obtuvo y de su representación digna por todos estos años por el país”.

En Río de Janeiro 2016, los atletas individuales participarían en el evento de “all around”. La última participación de la gimnasia en los Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, con el especialista en anillas Tommy Ramos, quien obtuvo la sexta posición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos