Mayagüez repetirá las Justas en 2017

Sería el segundo año de un acuerdo firmado en 2015

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El Festival Deportivo y las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2016 en Mayagüez pasaron con mucha acogida de la fanaticada y un contagioso espíritu universitario que contribuyeron al éxito del evento. Fue la primera vez desde 2010 que el área oeste tiene las Justas y establecieron una base para el regreso a Mayagüez en 2017.

“La Junta de Gobierno aceptó una propuesta de dos años el año pasado para que Mayagüez sea la sede. Así que, en 2017, volveremos a Mayagüez y ese agosto, imagino que Ponce propondrá dos años para ellos, ya que son los únicos pueblos interesados”, dijo a Metro el comisionado de la LAI, el licenciado José E. Arrarás.

Le edición 2016 de las Justas fueron catalogadas como un éxito y Arrarás entiende que se mejoraron muchos aspectos de 2010. “Fue bien organizado. En esta ocasión, las instalaciones estuvieron listas. En 2010, fue una especia de ensayo para los Centroamericanos. Pero tuvimos un grupo permanente de trabajo y el municipio hizo gran labor”, expresó el comisionado.

Arrarás elogió el trabajo del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quien hizo sus esfuerzos para proteger a los atletas. “El alcalde ordenó que pusieran techo en el Estadio Centroamericano y eso protegió a nuestros muchachos del sol”.

Las Justas y el Festival Deportivo LAI no reportaron incidentes notables y lograron cifras altas en asistencia. “Lo que hubo fue mucha confraternización. Estoy satisfecho porque en esta ocasión, dieron el ejemplo de comportamiento al país. También logramos récord de asistencia con 2,000 en la final del fútbol femenino y 5,000 en la final del baloncesto femenino”, indicó Arrarás.

Loading...
Revisa el siguiente artículo