Deportes

21 jóvenes con problemas de salud en las Justas

PUBLICIDAD

Más allá de las 81 personas arrestadas por drogas en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitarias (LAI) en Mayagüez, personal médico del Departamento de Salud atendió a una veintena de jóvenes que tuvieron problemas de salud entre ellos intoxicación por ingesta de alcohol.

De acuerdo con la portavoz del Departamento de Salud, Neysa García, la agencia atendió durante el fin de semana a 21 personas que llegaron a la caseta médica que la dependencia gubernamental tenía instalada en el centro urbano de Mayagüez.

Según García, las personas atendidas en el centro llegaban con tos severa, alta o baja presión, dolor abdominal, dolor de espalda, mareos, dolor de cabeza, intoxicaciones y vómitos.

García dijo que al menos cuatro jóvenes que acudieron a Mayagüez para ser del evento deportivo se intoxicaron al ingerir alcohol en exceso. No ofrecieron las identidades de los jóvenes.

La portavoz de Salud aclaró también que en la instalación médica no se recibieron menores de edad.

Asímismo destacó que los 24 mil preservativos que repartió el Departamento de Salud entre la muchedunbre que se dio cita a las justas los días jueves y viernes es con la intención de reducir el riesgo de infección de VIH entre los jóvenes.

Tags

Lo Último