Warriors hacen historia al lograr su victoria #73

Rompen la marca establecida por los Bulls del 1996

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24
VIDEO Histórico: Warriors rompe récord de Michael Jordan de más juegos ganados en una temporada

Los Warriors de Golden State se pusieron en la cima de los libros de récord en el aspecto colectivo. Los campeones defensores de la NBA derrotaron a los Grizzlies de Memphis, 125-104, en el último juego de la temporada regular para mejorar a 73-9, la mejor marca de una campaña en la historia de la NBA.

Desde temprano, los Warriors establecieron una ventaja amplia y nunca miraron hacia atrás. Para asegurar que el récord se lograra de manera contundente, el armador Stephen Curry anotó 46 puntos y encestó nueve canastos de tres. En el proceso, Curry llegó a los 400 triples en una temporada. Previamente esta temporada, Curry se convirtió en el primer jugador en llegar a los 300 canastos de tres en una campaña.

Con la victoria 73, los Warriors rompieron el récord de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72-10. El dirigente Steve Kerr jugó para ese equipo de Chicago, por tanto, tuvo una importante mano en ambos equipos y sus logros.

“Hace 20 años, dije que nunca se rompería ese récord. Ahora digo los mismo. No creo que nos rompan este récord. El que lo haga, tiene que hacer 74-8 y no me gustan las probabilidades del que lo intente”, indicó Kerr en la conferencia de prensa después del partido. “Ahora nos enfocaremos en el campeonato, que es lo que hará esta temporada más especial”, agregó.

Golden State tuvo el mejor comienzo en la historia de la NBA cuando ganaron los primeros 24 juegos de la temporada. También establecieron la marca de más victorias de visitante en la historia de la liga, con 34-7.

En la primera ronda de la postemporada, los Warriors enfrentarán a los Rockets de Houston. Ambos equipos se vieron las caras en la final de la Conferencia Oeste en 2015, dominada por los Warriors en cinco partidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo