El nadador Doria hace historia para la UCB

El universitario puso en alto el nombre la la institución que representa

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La Universidad Central de Bayamón (UCB) se encuentra en celebración esta semana. El nadador Andrés Doria hizo algo que el instituto no había logrado, ganar oro en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Me siento muy contento. De verdad, que estoy muy feliz por ganar el oro. Este logro no es solo para mí, sino que para la UCB. Me entrené y preparé física y mentalmente para esto”, dijo Doria a Metro.

Doria ganó la presea en su primer evento de la semana, que fue los 200 metros. Al mismo tiempo, estbleció el récord de la LAI con tiempo de 1:50.37. Después de eso, Doria siguió trayendo las medallas a su posesión, al ganar otra medalla de oro en los 100 metros y plata en 50 metros mariposa.

“Ganar ese primero me dio más confianza. Era el más importante para mí. De ahí, seguí las competencias sin presión”, indicó Doria.

El joven, quien se encuentra en su primer año universitario en Contabilidad, solamente añadió a un sólido resumé de logros que ya ha obtenido en su carrera atlética.

“Fue grande para mí participar en el Mundial Juvenil y en los Panamericanos 2015 en Toronto. Esto es otro logro que tengo y agradezco a la UCB por darme esa oportunidad”, sostuvo el nadador.

Esto solamente es el comienzo de Doria. En la mira, el joven tiene cosas más importantes por las que trabajará duro. “Tengo pendiente en junio participar en un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos”, señaló Doria.

Para el Festival Deportivo LAI, Doria entrenó de lunes a sábado con dos a cuatro horas en el agua, además de prepararse físicamente y con buena alimentación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo