Deportes

Emocionada Serrano por pelear en Puerto Rico

La campeona mundial se encuentra en suelo boricua para su próximo combate

Para cada boxeador o boxeadora, siempre hay nervios antes de una pelea. Se aumenta algo cuando pelea por un título mundial o si defiende el título. Para Amanda Serrano (27-1-1, 20 nocauts), es un poco más. La campeona mundial de las 126 libras de la WBO hará su debut en Puerto Rico al frente de la gente de su país natal. La púgil siente una mezcla de emociones y nervios por eso.

“Esta será la pelea número 30 para mí y es lo más nerviosa que me he sentido en mi carrera. Estoy aquí para probar a mis fanáticos puertorriqueños que será su campeona por mucho tiempo. Quiero que salgan esa noche pensando ‘ella es nuestra campeona boricua'”, dijo Serrano a Metro. “Será una gran noche. No puedo creer que finalmente pasará”, agregó.

Serrano peleó el pasado 17 de febrero, cuando clamó el título al vencer a Olivia Gerula por nocaut en el primer asalto. Ella está consciente de que tiene expectativas altas para el combate en Trujillo Alto, que será el próximo 22 de abril.

Recomendados

“El entrenamiento va bien. Siempre trabajo duro, pero para esta vez, entreno más duro. Siento un poco de presión sobre pelear frente a los fanáticos de Puerto Rico. Estoy agradecida por esta oportunidad para hacer historia”, comentó Serrano, quien es la primera mujer en la historia de Puerto Rico en ser la pelea principal de una cartelera.

La puertorriqueña, criada en Brooklyn, Nueva York, todavía no sabe a quién enfrentará en su combate. Por ende, ha tenido que cubrir todas las bases en su entrenamiento para estar preparada por quién se pare frente a ella.

“Tuve que entrenar para intercambiar o para boxear. A mí me encanta intercambiar. No me molestar recibir golpes, pero la realidad es que puedo hacer de todo. Estoy lista para quién se que me pongan”, indicó Serrano.

Esta definitivamente no será la única vez que Serrano pelea en Puerto Rico. La campeona prevé futuros combates en la isla. De igual modo, piensa que su hermana Cindy también podría tener peleas en Puerto Rico.

“Hemos tenido conversaciones con DiBella promotions para defender mi título en el verano y posiblemente tener a Cindy en la cartelera. Sería grandioso. Tendríamos a nuestra gente respaldándonos y espero que se dé”, sostuvo Serrano.

La pelea de Serrano del 22 de abril será el el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos