Deportes

Enfocado Verdejo en lograr su victoria 21

El púgil boricua busca hacer un espectáculo en su casa

Otra pelea para Félix Verdejo se acerca y el púgil le pone toques finales a su preparación para su combate de este sábado contra  el mexicano José Luis Rodríguez. A pesar de enfrentar un cambio de oponente apenas dos semanas antes del combate, Verdejo se expresó listo y confiado de que hará el trabajo sin importar a quién enfrenta.

“Ya estoy acostumbrado a los de cambio de oponente. En aficionado, uno nunca sabe contra quién peleará. Es parte del negocio. Yo me enfoco para entrenarme y lucir bien. Peleo contra el que sea”, dijo Verdejo a Metro.

En su más reciente pelea el pasado mes de febrero contra William Silva, Verdejo ganó por decisión unánime, a pesar de no lanzar la cantidad de golpes que acostumbra. Es por eso, que Verdejo hizo varios ajustes en su entrenamiento, para corregir lo aprendido.

Recomendados

“Mi enfoque fue trabajar para tirar más golpes por asalto. También seguí trabajando la velocidad y mi explosividad en esta pelea”, expresó Verdejo.

Rodríguez tiene marca de 18-8 con 11 nocauts. Sin embargo, ha ganado nueve de sus últimas 10 peleas. A pesar de que Verdejo expresó no conocer ni su nombre, el boricua piensa que ya está en su nivel más alto. “Se trata de hacer algunos ajustes y seguir el plan de pelea de la esquina”, sostuvo.

“Él es el clásico peleador mexicano que presentará presión. Félix es muy superior a Rodríguez en términos técnicos”, indicó el entrenador Ricky Márquez. “No creo en los récords ni lo que dice en el papel. Las peleas se ganan en el ring”, añadió.

Después de este fin de semana, Verdejo ya habría completado 21 peleas y se acerca cada vez más a ser un contendiente titular. Su esquina piensa que le falta muy poco. “Esperamos ya este verano tener una idea más clara de eso. Ya está listo. Siempre debemos trabajar en muchas cosas para mejorar siempre. Busco detalles para progresar”, sostuvo Márquez.

Si sale victorioso este próximo sábado en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, Verdejo podría regresar al cuadrilátero el próximo mes de junio para enfrentarse al mexicano José Félix, Jr. (33-1-1, 25 nocauts). Félix está clasificado quinto en la WBO, mientras que Verdejo está tercero en el organismo en las 135 libras.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos