A buscar el pase olímpico gimnastas boricuas

Viajarán esta semana al evento clasificatorio

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

En un esfuerzo para añadir dos nombres más a la delegación puertorriqueña para los Juegos Olímpicos 2016, los atletas Luis Rivera y Andrés Pérez viajarán esta semana a Río de Janeiro, Brasil para participar en el Repechaje Olímpico de Gimnasia. La competencia será desde este próximo sábado, 16 hasta el lunes, 18 de abril.

“Esperamos que hagan el trabajo y que uno de los dos obtenga el pase a la Olimpiada.  Y que él que llegue segundo (a nivel nacional), haga su buen trabajo y mantenerse cerca del grupo.  Uno nunca sabe, la gimnasia es impredecible”, expresó el director técnico de la gimnasia masculina, Javier Colón, en declaraciones escritas.

En este evento, participarán los países que terminaron desde las posiciones 17 a 24 en el Mundial de Gimnasia en Escocia 2015. Solamente hay una plaza disponible para un atleta del país que lo logre.

Rivera cuenta con experiencia olímpica en sus carrera. Clasificó a los Juegos 2008 en Pekín, China. Fue el abanderado de los Panamericanos 2015 en Toronto. Por otro lado, Pérez participó en los Juegos Olímpicos Juvenil 2014 en Nankín, China. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo