Deportes

Beltrán, Molina y Correa establecen marcas entre puertorriqueños

El veterano Beltrán ha sido de este trío de jugadores el que recientemente impuso una nueva marca.

PUBLICIDAD

Una semana después del comienzo de la nueva temporada de las Grandes Ligas, los peloteros puertorriqueños Carlos Beltrán, Yadier Molina y Carlos Correa han establecido destacadas marcas que prevalecerán en el tiempo.

El veterano Beltrán ha sido de este trío de jugadores el que recientemente impuso una nueva marca cuando el sábado se convirtió en el máximo pelotero boricua con más batazos de extra bases -975-, mediante un jonrón, superando los 974 del expelotero Carlos Delgado.

De igual forma, Beltrán se acerca más a Delgado en rebasarlo como el pelotero puertorriqueño con la mayor cantidad de carreras impulsadas.

El jardinero de los Yankees de Nueva York de 39 años y 20 temporadas en sus espaldas, acumula -hasta el momento- 1.447 remolcadas, pisándole los talones a Delgado, quien lidera este apartado entre los boricuas, con 1.512.

Recomendados

Igualmente, Beltrán también podría convertirse en el máximo toletero boricua en anotadas, pues por el momento lleva 1.454, a solo 55 de rebasar al inmortal Roberto Alomar.

Y en cuadrangulares está a sélo seis de alcanzar la cifra de los 400, sólo por detrás de Delgado (473) y Juan “Igor” González (434).

Mientras, con 41 imparables, sería apenas el cuarto boricua en llegar a los 2.500 indiscutibles superado solo por Roberto Clemente, Iván Rodríguez y Alomar.

Si entonces Beltrán alcanza las 1.500 carreras impulsadas y remolcadas y mantiene su promedio de bateo en .280, se uniría a Willie Mays, Alex Rodríguez y Barry Bonds como los únicos cuatro peloteros en la historia en acumular esas cifras, así como 400 jonrones, 500 dobles y 300 bases robadas.

Beltrán, además es el único pelotero en la historia en acumular al menos .280 promedio de bateo, 1.000 imparables, 100 jonrones y 100 bases robadas en la Liga Nacional y la Liga Americana.

Molina, por su parte, se convirtió el viernes pasado en el receptor de los Cardenales de San Luis que más juegos ha participado detrás del plato, con 1.440, rebasando la marca de Ted Simmons.

El receptor boricua, quien ha ganado 8 Guantes de Oro seguidos en la Liga Nacional, ha defendido su apartado en temporadas seguidas desde el 2009 en al menos 130 partidos.

Finalmente, Correa hizo historia en su primer juego de esta campaña -el pasado 5 de abril- cuando logró conectar su cuadrangular 23 de su carrera, la mayor cantidad para un parador en corto en sus primeros 100 partidos, rebasando los 16 que ostentaba Nomar Garciaparra.

Al día siguiente de esa gesta, el también Novato del Año de la Liga Americana en la temporada de 2015, se convirtió en el campocorto más joven con un partido de jonrones múltiples ante los Yankees de Nueva York desde 1913.

En ese mismo encuentro, el pelotero boricua logró ser el pelotero más joven con cuatro imparables y dos cuadrangulares como visitante ante los Yankees desde que inauguró el primer estado de los llamados “Mulos del Bronx” en 1923.

Tags

Lo Último