Villanova gana título NCAA con canasto en la chicharra

El juego de campeonato vio uno de los finales más dramáticos en la historia.

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

De manera espectacular, la Universidad de Villanova se coronó como el campeón del baloncesto NCAA 2016, gracias a un canasto de tres ganador por el alero Kris Jenkins al expirarse el tiempo. El marcador fue de 77-74 sobre los Tar Heels de la universidad de Carolina del Norte (UNC).
 
En los minutos finales, Villanova aguantaba ventaja de 70-64 sobre UNC. Los Tar Heels lograron cinco puntos consecutivos para cortar la ventaja a uno, 69-70. Luego de dos tiros libres por Nova, Marcus Paige encestó un remate después de un rebote ofensivo para cortar el marcador a uno nuevamente. Tras dos tiros libres de Josh Hart, los Wildcats volvieron a dominar por tres, restando 13.5 segundos.
 
UNC logró empatar el juego, 74-74, con un espectacular canasto de tres por Paige, quien lanzó desde 25 pies y fuera de balance, tratando de esquivar la defensiva que tenía sobre él. 
 
Al restar 4.7 segundos, Ryan Arcidiacono llevó el balón hasta la línea de tres. Jenkins iba justo detrás sin defensa y Arcidiacono lo encontró para el canasto ganador al terminar el tiempo.
 
Es el primer campeonato de Villanova desde 1985 y el primero de Jay Wright como dirigente en sus 15 temporadas.
 
Jenkins terminó con 14 puntos en 6-11 de campo. Arcidiacono, de cuarto año, terminó con 16 en el partido. El mejor anotador fue el escolta Phil Booth, quien tuvo el mejor juego de su carrera universitaria, con 20 puntos. Booth solamente registró promedio de 6.7 puntos por juego en la temporada regular.
 
Por UNC, Paige terminó con 21 puntos y seis asistencias, mientras que Joel Berry y Isaiah Hicks contribuyeron 20 puntos cada uno.
Loading...
Revisa el siguiente artículo