Mayagüez, Hormigueros y Cabo Rojo recibirán las Justas

El Festival Deportivo del segundo semestre será la próxima semana

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Las 21 instituciones universitarias de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se encontrará en el área oeste la próxima semana para participar en el Festival Deportivo y las Justas. Las actividades comenzará el próximo domingo, 10 de abril y correrá hasta el sábado 16.

Los pueblos del oeste Mayagüez, Hormigueros y Cabo Rojo serán sedes de diversas competencias durante la semana. Las Justas se llevarán a cabo en el oeste por primera vez desde 2010, cuando fue sede de modo experimental. “Nos complace estar en Mayagüez y los pueblos de Hormigueros y Cabo Rojo. No dudamos que será un evento exitoso, como lo que ha sido por casi nueve décadas el Festival y las Justas de Atletismo en todas sus sedes donde nos han recibido con mucho cariño”, expresó el presidente de la LAI, José E. Arrarás.

El evento comenzará el 10 de abril con la fase final de baloncesto, que se celebrará en el Palacio de los Deportes, chancha de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN). El festival continuará el lunes 11 de abril con softball y el fútbol femenino iniciará el 12 de abril. El próximo día se decidirá el campeonato de voleibol de playa y el 14, el de tenis de mesa.

La competencia más popular de las Justas LAI es la de porrismo y la de baile. El jueves 14, se llevará a cabo la de baile y el viernes 15, la de porrismo. Los eventos se separaron por la capacidad del Palacio de los Deportes. La Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón busca extender su dinastía de campeonatos consecutivos en porrismo a 14.

Las Justas tendrán su cierre el sábado 16, cuando se lleven a cabo los eventos de atletismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo