Eddie Casiano será el dirigente de la selección de Puerto Rico

El anuncio oficial será mañana en la tarde

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La Federación de Baloncesto anunció que Eddie Casiano, exjugador estrella de la selección de Puerto Rico, será el nuevo dirigente del conjunto que buscará el pase a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Casiano tiene experiencia como dirigente en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras siete temporada como el mandamás de los Indios de Mayagüez. Alcanzó la postemporada en cuatro ocasiones, incluyendo la serie semifinal en 2009 y ganó el campeonato en 2012, cuando sus Indios vencieron a los Capitanes de Arecibo en cinco partidos.

El exescolta de la selección será el primer dirigente nativo desde que Flor Meléndez fue reemplazado por el español Francisco “Paco” Olmos en 2013. Casiano reemplaza a Rick Pitino, quien tomó las riendas de la selección para dos torneos, incluyendo los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto.

Casiano, quien trabaja con los Cangrejeros de Santurce junto a Julio Toro, se encargará de preparar a la selección para el Centrobasket y para el Repechaje Olímpico en Serbia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo