Correa y Keuchel guían a los Astros a triunfo sobre los Yankees

Houston debutó su temporada 2016 con victoria de visitante

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

En el centro de la acción se encontraron los protagonistas de los Astros de Houston, Carlos Correa y Dallas Keuchel. Ellos impulsaron al equipo a victoria de 5-3 sobre los Yankees de Nueva York en su juego inaugural de la temporada 2016.

Los Yankees, sin embargo, dieron el primer golpe. En la segunda entrada, el segunda base Starling Castro conectó un doble que remolcó dos carreras para poner a los Yankees al frente, 2-0. En la cuarta entrada, Correa impulsó la primera carrera luego de que los Yankees no pudieran completar la doble matanza.

El campocorto puertorriqueño no perdió tiempo para conectar su primer gran batazo del año. En la sexta entrada, Correa bateó un lanzamiento del abridor de los Yankees Masahiro Tanaka y lo depositó a las gradas del jardín derecho para empatar el marcador, 2-2.

Su impacto siguió en la octava, cuando Correa bateaba con dos corredores en base. El boricua bateó un rodado, pero el tiro del lanzador Dellin Betances fue por encima del primera base Mark Teixeira y al jardín derecho. José Altuve anotó la carrera. El dirigente de los Yankees reclamó interferencia, ya que Correa corrió dentro de la línea de primera base, ero los árbitros no cedieron. Correa anotó después de un sencillo de dos carreras por el tercera base Luis Valbuena, para extender a 5-2.

Keuchel, quien ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2015, lanzó siete entradas y retiró los últimos 11 bateadores que enfrentó en el partido. Permitió tres imparables y dos carreras, entregó cuatro bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo