Deportes

Santos: "Gesto histórico" las clasificaciones en tenis de mesa

Afanador y Díaz son los primeros tenismesistas boricuas en pasar a los Juegos Olímpicos

PUBLICIDAD

Puerto Rico y el deporte de tenis de mesa en la isla celebra luego de las clasificaciones de Adriana Díaz y Brian Afanador a los Juegos Olímpicos 2016. Es la primera vez que Puerto Rico tendrá representación en el tenis de mesa, por tanto, es una hazaña monumental.

“Es un gesto histórico. Es el evento más significativo en la historia de este deporte en Puerto Rico. Adriana, a sus 15 años, es la mejor jugadora de Latinoamérica”, dijo Iván Santos, el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, a la cadena radial Noti Uno.

Afanador fue el jugador más joven en ganar el campeonato nacional en 2012, a sus 14 años. Desde ese entonces, fue considerado una promesa del deporte en Puerto Rico. Igual es el caso de Díaz, quien se crió dentro del ambiente del tenis de mesa y se desarrolló desde una temprana edad.

“Yo era jugador y ella nació en este mundo. A los tres años, cogió una raqueta y para los cuatro mejoró y a los cinco, ya jugaba en una mesa. La pasión que mostró por el deporte era algo más allá de lo que he visto”, indicó Bladimir Díaz, padre de Adriana y entrenador de la selección puertorriqueña. “Ella mayormente se hizo en Puerto Rico, pero ha salido a entrenarse al exterior. La ayuda que nos ha brindado instituciones como el DRD ha sido inmensa. Vamos a China al menos una vez al año para entrenar como por 35 días”, agregó Díaz sobre la preparación de Adriana.

Desde el ascenso de ambos Afanador y Díaz, el tenis de mesa ha experimentado un crecimiento de interés y popularidad en la isla. “Ellos están entusiasmados al ver al pueblo detrás de ellos con su apoyo”.

Tags

Lo Último