Deportes

Millonario impacto de las Justas LAI en Mayagüez

Positivas las proyecciones económicas para el área oeste

Las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) comenzarán la próxima semana y se proyecta un impacto positivo en la economía del pueblo anfitrión, Mayagüez, y el área oeste. Se entiende que la economía superará los $40 millones desde el 10 hasta el 16 de abril, cuando se celebre el evento atlético más grande del nivel universitario en la isla.

“La meta central es estimular la economía y realizar las mejores y más seguras Justas Interuniversitarias. Es el deporte, uno de los polos vitales de nuestra estrategia de desarrollo económico auto-sostenible, que descansa sobre una base permanente y no en una transitoria”, expresó José Guillermo Rodríguez, el alcalde de Mayagüez, en declaraciones escritas

El pueblo pondrá $760,000, pero el retorno de esa inversión será mayor y superará los $16 millones de 2010, cuando las Justas se celebraron en “La Sultana del Oeste”.

“Pronosticamos que este año las expectativas económicas sobrepasarán las anteriores experiencias y que habrá un aumento en el beneficio económico para Mayagüez y su pueblos vecinos, convirtiendo las Justas  en el evento ancla de la actividad económica generada por el deporte”, comentó el economista, doctor José Alameda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos