Deportes

Afanador se une a Adriana en su pase a Río 2016

El tenismesista aseguró su clasificación

La fiebre del tenis de mesa de Puerto Rico se extenderá hacia los Juegos Olímpicos. Brian Afanador se unió a Adriana Díaz como los primeros clasificados del deporte a Río 2016. Afanador derrotó a Juan Lamadrid y Gustavo Gómez de Chile en  para asegurar su clasificación.

“Sigue sorprendiendo este deporte en todo el país durante este ciclo olímpico. Ha tenido un gran desarrollo en años recientes. Estos atletas jóvenes han hecho un gran entrenamiento fuera de lo tradicional. Adriana, a sus 15 años, y Brain, con tan solo 18, tienen un gran futuro adelante”, dijo a Metro la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) Sara Rosario.

La clasificación de Afanador vino un día después de que Adriana Díaz asegurara su plaza a los Juegos Olímpicos. Díaz llegó a clasificar después de vencer a Roxy González de Venezuela y a Katherine Low de Chile en el evento clasificatorio Unión Latinoamericana de Tenis.

Recomendados

“(Fue) un partido reñido contra Juan Lamadrid habíamos jugando antes en el mismo escenario para Nanjing (2014), y de verdad que fue un triunfo grande para mí”, dijo Afanador después del juego. “Le quiero dar las gracias a todas las personas que han estado detrás de mí en este ciclo olímpico. Edgardo Vázquez, que estuvo aquí dándonos el apoyo, al presidente Iván Santos, y más que nadie a mi padre que siempre ha estado ahí, porque es mi entrenador también”, agregó.

Afanador es el atleta número 17 en clasificar a los Juegos Olímpicos para Puerto Rico. Significa que se acercan al número que tiene de meta el COPUR de atletas clasificados, que es de 25 a 30. “Estoy muy confiada en que llegaremos a ese número. La expectativas están en buen camino”, indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos