Deportes

Ricky Morales Ortiz obtiene medalla de oro en el Panamericano

Este logro representa la primera medalla a nivel panamericano para un atleta Sub 23 en este deporte.

El ciclismo de montaña puertorriqueño se posicionó en la cima panamericana, luego de que Ricky Morales Ortiz se coronara campeón del XX Campeonato Panamericano de mountainbike celebrado en Catamarca, Argentina.

Morales Ortiz, de 21 años, lideró las cinco pruebas eliminatorias que componen el evento cross country eliminator, que consiste en cinco rondas eliminatorias en la cual los primeros dos ciclistas clasifican para la siguiente etapa. Este logro representa la primera medalla a nivel panamericano para un atleta Sub 23 en este deporte.

El presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (Fecipur), Waldo Ortiz, destacó el alto nivel competitivo de los más de 40 atletas del continente que participaron.

Recomendados

“Nos sentimos sumamente emocionados… (Ricky) nos dijo que en un momento dado pensó que el argentino lo alcanzaría, que simplemente cerró los ojos y apretó el paso, le dio con más fuerza al pedaleo en la parte final de la carrera para ganar la medalla de oro”, expresó Ortiz desde Argentina. 

“Este evento tiene grandes posibilidades de convertirse en evento olímpico para los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio (Japón). Al ser Ricky un atleta Sub 23 tiene un futuro dentro del ciclismo de montana de dos ciclos olímpicos”, expresó Ortiz

Tags

Lo Último

Te recomendamos