Puerto Rico se prepara para eventos de clasificación en atletismo

Los atletas estarán en acción este fin de semana

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El camino hacia Río 2016 continúa para muchos atletas puertorriqueños. El atletismo femenino tendrá esta semana varios eventos que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos en Brasil. Este próximo fin de semana se llevará a cabo el Nike Clyde Littlefield Texas Relays, que será una de cuatro carreras para Celiangely Morales, Beatriz Cruz, Carol Rodríguez y Genoiska Cancel rumbo a optar por la clasificación olímpica.

“Buscamos promediar una marca entre los 43.65 a 43.75 segundos. Si corremos por debajo de 43.75 estaremos bien proyectados para ser parte de los 16 equipos clasificados a los Juegos Olímpicos. También estaremos vigilantes a lo que puedan registrar los otros países”, dijo Luis López, el dirigente del equipo de revlevo 4 x 100, en declaraciones escritas. “Todo el mundo está listo. Beatriz está en su mejor condición. Genoiska volvió a repetir su mejor marca de por vida en los 200 metros hace una semana. Carol y Celiangely están enfocadas”, agregó el técnico.

Para tener opción a la clasificación a Río 2016, el equipo debe duplicar o mejorar su marca obtenida en el Mundial de Relevos de 43.51.

Por otro lado, el Gainesville, Florida, el vallista Eric Alejandro, la jabalinista Coralys Ortiz, la saltadora Diamara Planell y los corredores de 800 metros Wesley Vázquez y Andrés Arroyo también estarán participando el viernes y sábado en eventos rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo